Un día como hoy fallecía José Félix Estigarribia en accidente aéreo

Un día como hoy, 7 de setiembre de 1940, hace 76 años, fallecían en un trágico accidente aéreo, el Presidente de la República, Gral. José Felix Estigarribia, junto con su esposa, Julia Miranda Cueto y el piloto de aviación militar, el Capitán Carmelo Peralta, quienes iban a bordo de un avión Potez 25 Nro 7, que los trasportaba a San Bernardino.

Paraguay Eterno

Habían partido de la base aérea de Ñu Guasu a las 11:10 horas, tras la insistencia del entonces Presidente de la República, quien no quiso esperar que vuelva de una misión el avión que lo transportaba habitualmente, un Breda 44, que se encontraba trasportando un enfermo del Chaco a Concepción, finalmente volando hacia la eternidad en el Potez, avión que había combatido gloriosamente en los cielos chaqueños.

El avión cayó en zona de Loma Grande, falleciendo todos los tripulantes, encontrándose los cuerpos del Presidente y su esposa abrazados. El accidente fue ocasionado por la rotura con desprendimiento del cigüeñal, por lo que la hélice destruyó parte del ala superior derecha del avión Potez 25 Modelo A2, pilotado por el héroe de guerra Carmelo Peralta.

Posteriormente de manera póstuma, el General José Felix Estigarribia fue ascendido al grado de Mariscal; así fue el final de quien fuera Conductor Victorioso del Ejército Paraguayo en la Guerra del Chaco contra la República de Bolivia.

Foto: Potez 25 Nro 7 en el lugar del siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: