Un Boeing 747, nuevo centro de arte móvil

El Boeing 747-341 N789SA, número de serie 23394/627 retirado de servicio en marzo de 2011 tras algo más de 25 años de servicio desde que fue entregado por Boeing a Varig, es la base sobre la que Big Imagination está construyendo una nueva experiencia artística móvil interactiva.

Por Luis Calvo

Big Imagination está convirtiendo un Boeing 747 en un centro artístico móvil en Estados Unidos.

“Lo estamos convirtiendo de algo que movía gente y carga a algo que mueve sueños” explican desde la empresa.

Retirado en el desierto de Mojave, Big Imagination, tras comprar el avión procedió a “quitarle” cosas superfluas para su proyecto, como eran la cola y alas. Después el piso superior será transformado en una terraza.

El interior se modificará como un lounge para charlas, exposiciones, y actuaciones, y la sección de las alas que se ha mantenido se usará como terrazas.

La compra, transporte y modificación del avión se está financiando mediante una campaña de crowdfunding, habiendo obtenido ya más de de 50.000 dólares, pero todavía muy lejos de los fondos requeridos para todo el trabajo. Sólo el transporte de las secciones del fuselaje desde el desguace a la donde se hacen las modificaciones está presupuestado en unos 240.000 dólares.

El fuselaje se montará sobre un soporte que permitirá remolcarlo. Inicialmente la empresa espera poder usar en 2016 las secciones de fuselaje que están por encima de la línea de la cubierta de pasajeros, y en 2017 añadir la sección inferior y las alas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: