Industria y Tecnología

Virgin Galactic vuelve a volar con su prototipo Unity

Su segunda nave espacial SpaceShipTwo, VSS Unity, realizó su primer vuelo sobre el desierto de Mojave el día de ayer, acoplada a su avión nodriza WhiteKnightTwo.

*Con información de Europa Press

A poco menos de dos años del accidente, Virgin Galactic ha reiniciado sus vuelos.

Durante su último vuelo, la aeronave explotó en el aire, causando la muerte del piloto Michael Alsbury e hiriendo gravemente al copiloto Pete Siebold. El accidente fue atribuido a un error humano al accionarse de forma prematura una palanca para desbloquear las alas de la sección de cola del aparato.

La primera SpaceShipTwo fue construida por Scaled Composites, con sede en Mojave. Para el nuevo modelo, Virgin Galactic se hizo cargo de la responsabilidad del vehículo, y ha tomado precauciones para prevenir que las alas se desplieguen demasiado pronto de nuevo.

En la primera prueba de vuelo, VSS Unity despegó del Puerto Espacial de Mojave acoplada al WhiteKnightTwo, manteniéndose unidos durante todo el vuelo de 3 horas 40 minutos.

De esta forma, WhiteKnightTwo operó como un túnel de viento para comprobar el flujo de aire en torno a la SpaceShipTwo, y al mismo tiempo probar cómo la nave espacial se expone a las temperaturas gélidas que se encuentran a 50.000 pies de altitud

Mark Stucky y Dave Mackay fueron los pilotos encargados de éste vuelo de prueba.

Tras su primer vuelo, Virgin Galactic analizará los datos arrojados y realizará más pruebas en vuelo cautivo antes de lanzar el SpaceShipTwo desde la WhiteKnightTwo para que descienda planeando hasta al suelo.

 

0 comments on “Virgin Galactic vuelve a volar con su prototipo Unity

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: