Boeing prevé en China demanda por 6.810 aviones

BEIJING, septiembre, 2016 / PRNewswire / – Boeing (NYSE: BA), el proveedor líder de aviones comerciales de China, proyecta una demanda de 6.810 nuevos aviones en el país durante los próximos 20 años. Boeing dio a conocer sus perspectivas de mercado (OCM) en Beijing, la estimación del valor total de los nuevos aviones trepó a $ 1.025 billones de dólares.

  • China se convierte en el primer mercado de la aviación del mundo.
  • Los aviones de pasillo único abarcarán el 75% de los nuevos pedidos.
  • La flota de aviones de fuselaje ancho de aerolíneas chinas triplicarán su tamaño en los próximos dos decenios.
  • China pasa a ser el primer mercado de billones de dólares en las previsiones de Boeing.

“A medida que China avanza hacia una economía más basada en el consumidor, la aviación jugará un papel clave en su desarrollo económico”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Debido a que los viajes y el transporte son los principales servicios, esperamos que el tráfico de pasajeros crezca un 6,4% al año en China durante los próximos 20 años.”

Boeing prevé que China necesitará 5.110 nuevos aviones de un solo pasillo hasta el año 2035, lo que representa el 75% del total de las nuevas entregas. Las aerolíneas de bajo coste y vuelos de servicio completo han ido añadiendo aviones y la ampliación de nuevos servicios de punto a punto para atender tanto las necesidades el ocio y la demanda de viajes de negocios de una creciente clase media en China y en toda Asia.

Tinseth dijo que la cartera de pedidos de los clientes chinos demuestra que el nuevo 737 MAX 8 está en el corazón del mercado de pasillo único.

Boeing prevé que la flota de fuselaje ancho se triplicará en tamaño, que requiere 1.560 nuevos aviones tales como el 787, 777 y 777X. El pronóstico de este año refleja un cambio continuo de grandes aviones a las nuevos pequeños y medianos aviones de fuselaje ancho eficientes.

La flota de pasillo único de China representa actualmente alrededor del 18% de los aviones de pasillo único a nivel mundial; sin embargo, la flota de fuselaje ancho de China sólo representa aproximadamente el 5% del segmento de fuselaje ancho global.

“La continua expansión de la clase media china, junto con las nuevas políticas de visado y una amplia gama de aviones de fuselaje ancho con las nuevas tecnologías, las capacidades y la eficiencia, nos dan muchas razones para esperar un futuro muy brillante para el mercado de larga distancia de China”, dijo Tinseth.

Impulsado por el crecimiento del negocio de comercio electrónico de China – ya el más grande del mundo – se espera que la carga aérea pase a convertirse en un factor clave para el crecimiento continuo de la aviación en China, con la necesidad de 180 nuevos aviones de carga y 410 cargueros convertidos.

Nuevas entregas de aviones de China hasta el año 2035

Tipo

Asientos

Total Entregas

Total Valores

Avión regional

90 o menos

140

$10 billones

Pasillo único

90-230

5,110

$535 billones

Avión ancho pequeño 

200-300

870

$240 billones

Avión ancho mediano

300-400

630

$220 billones

Avión ancho grande

400 o más

60

$20 billones

Total

———–

6,810
(17% total mundial)

$1.025 billones
(17% total mundial)

A nivel mundial, Boeing proyecta una inversión de $ 5.9 billones de dólares para 39.620 nuevos aviones comerciales que se entregarán durante los próximos 20 años.

Hoy en día, los aviones Boeing son la base del sistema de transporte aéreo y de carga de China. Más del 50 por ciento de todos los aviones comerciales que operan en China son aviones Boeing.

Mientras tanto, China tiene un papel en cada componente sobre los modelos actuales de aviones Boeing – Next-Generation 737, 747, 767, 777, así como del avión tecnológicamente más avanzado del mundo, el 787 Dreamliner. Más de 9.000 aviones Boeing vuelan en todo el mundo con piezas y conjuntos integrados construidas en China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: