Singapore Airlines decide no renovar el arrendamiento de su primer A380

El Airbus A380 se enfrenta a un nuevo problema después de que Singapore Airlines anunció que no renovará el arrendamiento de su primer A380. Singapore fue el primer operador de dicho avión.

*Con información de Wall Street Journal

La aerolínea informó a Wall Street Journal que respecto al contrato que expira en octubre, “hemos decidido no extenderlo.” Singapore Airlines es el segundo principal operador del A380 con 19 de estos aviones en servicio. Los primeros cinco se recibieron bajo un contrato por 10 años con Airbus. “La decisión respecto a los otros cuatro aviones será tomada próximamente.” comentó un representante de la empresa.

Brendan Sobie, analista de Center For Aviation (CAPA), espera que Singapore regrese sus primeros cinco A380. “La estrategia ha sido siempre reemplazar esos aviones. Los primeros modelos de un avión generalmente vienen con limitaciones y Singapore no quiso verse con el problema de reubicar esos cinco aviones.” comentó Sobie.

Los primeros ejemplares de producción tienden a ser menos populares con las aerolíneas ya que pueden ser más pesados y presentan problemas que las constructoras eventualmente resuelven en los demás modelos. El que Singapore ponga por lo menos un avión a “segunda mano” podría afectar la poca demanda actual por nuevos A380.

Por otro lado, Malaysia Airlines también decidió reemplazar sus A380 con A350 y está buscando clientes que busquen rentar o comprar sus seis A380. Air France canceló el pedido que tenía por sus últimos dos aviones; Air Austral de Francia canceló otros dos que tenían en pedido; Kingfisher de la India que tenía pedidos, dejó de operar al igual que Transaero de Rusia. Skymark de Japón anuló su contrato por falta de pago. Virgin Atlantic ordenó seis aviones pero no tiene planes de introducirlos a servicio así como Amedeo, una arrendadora irlandesa ordenó 20 pero no ha encontrado clientes.

Airbus comentó al respecto “confiamos en el mercado de segunda mano por el A380, que podría ser arrendado o comprado con tarifas atractivas. Esto daría la oportunidad de que nuevas empresas con otros modelos de negocios pudieran operar al A380.”

Willie Walsh, CEO de IAG, comentó recientemente que consideraría adquirir algunos A380 usados para incrementar su flota de 12 de estos aviones en servicio actualmente con British Airways ya que ésto haría mas sentido que gastar los 432.6 millones de dólares que cuesta un A380 nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: