Subastarán mítico avión presidencial Tango 01

“¡¿Quién da más?!” será la frase que más se escuchará sobre el lujoso avión Tango 01, el Boeing 757-200 que el expresidente Carlos Menem compró en 1992 y que será rematado antes de fin de año.

El Gobierno Argentino anunció que hará la compulsa antes de fin de año a través del Banco Ciudad.

La aeronave, que ya superó las 11 mil horas de vuelo, y estuvo al servicio de cinco presidentes será vendida por considerar que “no vale la pena” el gasto que implicaría arreglarlo para usarlo los próximos años. La misma suerte correrá otra aeronave, más modesta, de la flota presidencial: el Tango 04, un Boeign 737-500.

“Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones. Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo”, dijeron desde la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis, para confirmar la subasta que estará a cargo del Banco Ciudad.

En el caso del Tango 04, adquirido por la expresidenta Kirchner en 2014 como reserva del 01, también irá a remate, mientras que el Tango 02 (Fokker F20/4000), con problemas durante un reciente viaje de Macri volviendo de Córdoba, saldrá de circulación de manera definitiva.Lo que aún no se definió es la fecha de remate, aunque se estima que será antes del año próximo.”Falta el decreto del Presidente. Pero será lo antes posible. Ojalá encontremos rápido compradores”, afirmaron fuentes oficiales al matutino.

El lujo, por dentro

Play

Un equipo de prensa recorrió hace un mes el mítico avión donde todavía está el sillón de peluquero que hizo instalar Menem para que lo atendiera su coiffeur. La hora de vuelo está valuada en 15 mil dólares y, para mantenerlo operativo, el Estado tendría que invertir 20 millones de dólares. Por 40 millones, se compra uno más moderno y eficiente.

Según contó el director de Logística de Presidencia Carlos Cobas, lo que más pesó para decidir subastarlo fue el costo operativo de la aeronave. “Hoy el Presidente hace la mayoría de los vuelos en el Tango 10, que tiene un costo 4 veces menor”, explicó.

El nuevo avión -dicen- será “uno chico y moderno”. La decisión quedó en manos de la Secretaría General de la Presidencia, que optó por subastar el Tango 01 y poner fin a una era. El valor de mercado actual para un avión así ronda los 2.5 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: