Boeing objeta a Dinamarca decisión sobre el F/A-18 Super Hornet

COPENHAGUE, Dinamarca, septiembre, 2016 – Boeing [NYSE: BA] dió el primer paso ante el Ministerio de Evaluación de Defensa de Dinamarca para proveer el próximo avión de combate de ese país.

A U.S. Navy F/A-18 Super Hornet from VFA-31 fly's a combat patrol over in Afghanistan on Dec. 15 2008. (cleared for release)(Photo by Staff Sgt. Aaron Allmon)

Boeing ha presentado al Ministerio de Defensa una solicitud de Insight, que requiere que el Ministerio proporcione toda la información relacionada a los requerimientos de adquisición de aviones de combate cuya decisión fue anunciada en junio. El Ministerio de Defensa y la Oficina del Programa de los nuevos aviones caza no recomendaron el Boeing F/A-18 Super Hornet, una decisión que la compañía cree que fue producto de un proceso de evaluación erróneo.

“Como hemos dicho, cuando se anunció la decisión, creemos que la evaluación del Ministerio en cuanto a los competidores era fundamentalmente defectuosa y erróneamente evaluó el costo y la capacidad del F / A-18 Super Hornet”, dijo Debbie Rub, vicepresidente y gerente general de Boeing Global Strike. “Estamos dando este paso porque hay demasiado en juego para Dinamarca y, potencialmente, otros países que consideran el Super Hornet.”

Boeing presentó sus preocupaciones con el proceso de evaluación a la Comisión de Defensa del Parlamento danés antes de la decisión de adjudicación a principios de este año, teniendo en cuenta que según la estimación del Ministerio, el Super Hornet costaría hasta dos veces más tanto como se detalla en el Departamento de Defensa de EE.UU.

“Dinamarca merece saber sin sombra de duda de que un proceso justo y transparente se utilizó para seleccionar la flota futura de combate del país”, dijo Rub. “Nuestra acción de hoy subraya nuestra creencia de que la evaluación del Ministerio de cada uno de los cuatro criterios de selección cayó por debajo de estos objetivos y debe ser revisada en la mayor medida permitida por la legislación danesa.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: