Confirman haber encontrado restos del MH370

La Australian Transport Safety Bureau (ATSB) confirmó que una pieza de gran tamaño que fue encontrada en las costas de Tanzania el pasado 20 de junio, es parte de un flap del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 mientras cubría el vuelo MH370.

“Se trata de la sección interior del flap exterior derecho de un Boeing 777, que pertenecía al 777 con matrícula 9M-MRO de Malaysia Airlines”, informó en un comunicado la ATSB.

La sección del flap fue encontrada por habitantes de la Isla Pemba y preliminarmente fue identificada como parte de los flaps de un B777, identificación que ha sido confirmada.

“El registro de fecha asociado al número de parte encontrado en la pieza indica que fue fabricada el 23 de enero de 2002, fecha consistente con la de entrega del 9M-MRO, el 31 de mayo de 2002” menciona la NTSB. “El fabricante italiano recopiló los números de serie de las piezas y confirmó que todos ellos concuerdan con la pieza que fue enviada a Boeing para el avión con número de serie 404. Dicho avión fue entregado a Malaysia como el 9M-MRO”.

Figure 2: Exemplar part number and date stamp. Source: ATSB

Ahora se estudiará la pieza para tratar de determinar su estado cuando se separó del ala, lo que podría ayudar a entender como terminó el vuelo.

Esta es la quinta pieza (formalmente llamado Parte Número 5) que la ATSB confirma o está prácticamente seguro que era del MH370. Los otros cuatro restos son un carenado de flap, un panel del estabilizador horizontal, un cowling de motor y un panel de la cabina de pasajeros relacionado a la puerta R1. La Parte Número 5 es la única que ha sido confirmada que era del MH370.

La BEA de Francia tambien confirmó que un flaperon encontrado el pasado 29 de julio de 2015 en la Isla Reunion, es del MH370.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: