Curiosidades

Increíbles piezas de arte para amantes de la aviación

Si sos un apasionado por la aviación (por algo estás leyendo esto) vas a ser un apasionado de uno de los últimos lanzamientos de Boeing Store. Se trata de una colección de piezas personalizadas de aviones fuera de servicio llamada "Hangar personalizado".

Por Junior Deoliveira

 Piezas de aviones retirados en cementerios ganan vida en forma de obras de arte.

 El catálogo presenta varios muebles y obras de arte hechas a partir de piezas de aviones reales, en la que se pueden obtener, por ejemplo, un banco creado a partir de listones de un B727-200, el aspa de la hélice de un bombardero B-17 Flying Fortress, un elegante bar hecho con el motor de un DC-9, entre otros.

custom-hangar

Las obras de arte son todas únicas y construidas por compradores y artesanos que fueron personalmente hasta los cementerios de aviones (Boneyards, como se los llama) y almacenes, y que fueron hechas con sus propias manos.

Cada pieza está diseñada con calidad de museo con materiales auténticos como el aluminio de aviación, acero y titanio.

custom-hangar_2

El resultado son piezas que son a la vez hermosas, funcionales y con una gran historia.

Para mejorar aún más el valor histórico de cada obra, la mayoría de los artículos vienen con un registro de horas, además del envejecimiento natural ganado con el paso del tiempo.

custom-hangar_3

Se puede encontrar además una pieza de arte hecha de módulos de un casa F-4 Phantom II, naturalmente decolorado por las altas temperaturas que se alcanzan para generar empuje suficiente para llevar al avión hasta velocidades Mach 2,2.

También se puede hallar un marco que es una ventana de aluminio que pertenecía al primer modelo Jumbo 747-100 con su tensión de remaches que resistió más de 100 mil horas de vuelo.

custom-hangar_4

A pesar de la rareza de las piezas, ellas pueden estar a disposición de cualquier persona apasionada de la aviación, y sobre todo por los amantes de Boeing.

Los valores de las piezas varían desde los $ 50 por una pluma hecha de los interruptores de un Boeing 747, a un asiento de eyección McDonnell Douglas F-4 Phantom II en $ 19,500.

custom-hangar_5

Las piezas de arte que aparecen en el catálogo del «Hangar personalizado» son de la colección actual.

Los ítems adicionales  están disponibles en el website BoeingStore.com y tiendas especializadas en todo Estados Unidos.

custom-hangar_6

0 comments on “Increíbles piezas de arte para amantes de la aviación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: