Anuncian inversiones por $22 mil millones en aeropuertos argentinos

El Ministerio de Transporte de la Nación informó ayer que hasta el año 2019 se invertirán $22.000 millones de pesos (alrededor de 1.500 millones de dólares) en obras en 19 aeropuertos argentinos.

Por Edgardo Gimenez Mazó vía Aviacionline

Esta decisión se enmarca en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje en los próximos 4 años y reactivar el transporte aéreo de cargas.

Los aeropuertos que están incluidos dentro de este plan de inversión son  el Aeroparque Jorge Newbery, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco y Trelew, que en conjunto generarán 12 mil puestos de trabajo.
Actualmente ya se encuentran ejecutándose obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Trelew, Tucumán y Mendoza, mientras que próximamente empezarán las obras en Chapelco, Comodoro Rivadavia y Salta.

“Argentina tiene un gran sector aéreo, con más de 54.000 pasajeros por día. Desde que asumimos, nos comprometimos a modernizar el sistema, deteriorado por la falta de inversión durante años”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. “Vamos a transformar la experiencia de viaje de todos los pasajeros, con más vuelos, terminales más cómodas y plataformas comerciales ampliadas, entre muchas otras cosas. Vamos a conectar mejor a nuestra extensa Argentina, seguimos abriendo nuestras puertas al mundo”, agregó.

De acuerdo a información emitida por la agencia Telam, $18.970 millones serán destinados para la remodelación de los aeropuertos, $2.340 millones se destinarán a equipos de radioayudas, mientras que $1.700 irán para mejorar la aviación civil.
Algo destacable también es lo que dijo el director de la ANAC, Juan Irigoin acerca de Morón. Será renovado atendiendo cuestiones reclamadas por los usuarios, como falta de seguridad incluso dentro del lado aire, y además se habilitarán escuelas de aviación.

1 Comentario en Anuncian inversiones por $22 mil millones en aeropuertos argentinos

  1. un TRANSLATE de RENDER un horrbile surrender del castellano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: