Industria y Tecnología

Inauguran centro de entrenamiento y capacitación “Airbus Mexico Training Centre”

Fue inaugurado el Airbus México Training Centre, ubicado dentro de las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en la Ciudad de México.

Por Víctor Manuel Calderón e Irving Franco vía EnElAire

El evento fue presidido por el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rafael Alonso, Presidente de Airbus en Latinoamérica y el Caribe y Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA.

En el presidio también se encontraban, Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte, el CTA Miguel Peláes Lira, Director General de Aeronáutica Civil, Michel-Pierre Pettit, Director General del Airbus México Training Centre, Frederic García, Director de Airbus Grupo México, Roberto Kobeh González, Director de SENEAM y Fabrice Brégier de Airbus Training en Toulouse.

El evento fue presentado por Alfonso Sarabia de la Garza, quien mencionó que los esfuerzos conjuntos de Airbus y Aeropuertos y Servicios Auxiliares dieron pie a la construcción de este complejo, que forma parte de 7 centros de capacitación para pilotos del A320 alrededor del mundo, mismos que se encuentran en Toulouse, Miami, Hamburgo, Bangalore, Singapur, Beijing y ahora en la Ciudad de México.

dsc_0838

El centro de adiestramiento de Airbus en México, cuya inversión fue de un total de 25 millones de dólares por parte de Airbus y 36 millones de pesos por parte de ASA, se encuentra  en una superficie de 2,500 metros cuadrados y cuenta con 2 simuladores full-motion Nivel D que cuentan con el mayor grado de realismo y alta definición en cuanto a simuladores de vuelo; también cuenta con un simulador AATD que carece de movimiento y es utilizado para entrenamiento básico.

El nuevo centro de capacitación cuenta con más de 2,500 metros cuadrados.

Este simulador es el primero en su tipo en América Latina y entrenará a partir de hoy a pilotos, no solo mexicanos, sino de toda Latinoamérica a un ritmo de más de 1,000 pilotos por año. Con la puesta en operación de este centro de adiestramiento se busca reducir costos, fomentar crecimiento e incrementar la productividad de las empresas que utilicen el A320 dentro de sus flotas.

El centro de capacitación cuenta con 2 simuladores level D para A320.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus en Latinoamérica y el Caribe, mencionó que según las previsiones del mercado, el trafico aéreo va a crecer en los próximos años a una medida de 4.5% anual, duplicando el número de pasajeros actuales, siendo éstas buenas noticias para las compañías aéreas. Mencionó que se van a requerir 600 aviones nuevos y 44,000 pilotos en los próximos 20 años, por lo que se requerirá de una fuerte inversión para sostener este crecimiento, en términos de infraestructura, capacitación y adiestramiento del personal aeronáutico.

De acuerdo con Rafael Alonso, de Airbus: el trafico aéreo va a crecer en los próximos años a una medida de 4.5% anual, duplicando el número de pasajeros actuales

Gerardo Ruiz Esparza agradeció a Airbus y ASA su compromiso con México y mencionó que esta nueva alianza ayudará a satisfacer la necesidad de las aerolíneas latinoamericanas y así poder atender las crecientes fuentes de empleo que se están generando gracias al actual crecimiento de la industria aérea en el país. Recordó que Airbus tiene a la fecha 150 operaciones concertadas para nuevos aviones sin contar los arrendados, y recalcó que el sector aéreo nacional se encuentra en uno de sus mejores momentos ya que todas las aerolíneas nacionales se encuentran renovando e incrementando su flota.

Los simuladores pueden replicar cualquier escenario que se presente en el vuelo con una cabina idéntica al del avión.

El titular de la SCT mencionó que en los últimos tres años, el número de pasajeros en México ha crecido un 35% en comparación con el promedio mundial que ha sido de 19%; así como el 28% de incremento en la demanda de asientos gracias a las 309 rutas nacionales y 274 internacionales que se han abierto.

en los últimos tres años, el número de pasajeros en México ha crecido un 35% en comparación con el promedio mundial que ha sido de 19%

También, hizo énfasis en que las aerolíneas nacionales cuentan con flotas con una antigüedad menor a 7 años en comparación con los 18 que se promediaron al principio de la actual administración.

En la ceremonia, se hizo una entrega de reconocimientos previa al tradicional corte del listón, donde se hizo entrega de la certificación para el Airbus Training Centre, así como la certificación como miembro de Airbus Network que le permite impartir entrenamiento de vuelo.

En la ceremonia, se hizo una entrega de reconocimientos previa al tradicional corte del listón, donde Se hizo entrega de las certificación para el Airbus Training Centre, así como la certificación como miembro de Airbus Network que le permite impartir entrenamiento de vuelo.

La Subsecretaria de Transporte Yuriria Mascott entregó a Michel-Pierre Pettit, la certificación en la que el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios auxiliares, Ing. Roberto Kobeh González reconoce los programas de capacitación del Airbus Training Centre en México.

Gerardo Ruiz Esparza entregó el documento donde la DGAC certifica que los cursos que se imparten en el Airbus Mexico Training Centre cumplen con las especificaciones aplicables para su  utilización y aplicación seguras de acuerdo a la normatividad mexicana.

0 comments on “Inauguran centro de entrenamiento y capacitación “Airbus Mexico Training Centre”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: