Aviación comercial internacional

Alaska Airlines y Virgin America acuerdan retrasar su fusión

Alaska Air Group ha acordado con Virgin America retrasar la compra de la compañía aérea y por tanto, su proceso de fusión, que no ejecutarán antes del 17 de octubre, tras acordarlo con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), que tendrá así más tiempo para analizar la propuesta de fusión entre ambas compañías.

En abril, el consejo de administración de Alaska Air Group aprobó la compra de Virgin America por 57 dólares (50,2 euros) por acción en efectivo, lo que supone un desembolso de 2.600 millones de dólares (2.306,25 millones de euros). Ambas compañías acordaron previamente no cerrar la fusión antes del 30 de septiembre.

Con esta operación Alaska Air Group busca fusionar ambas compañías y crear la primera compañía de la Costa Oeste de EE.UU. El objetivo es tener una mayor presencia en la Costa Oeste, una mayor base de clientes y una plataforma mejorada para crecer, convirtiéndose en una de las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes.

El acuerdo no se cerrará antes, a menos que el Departamento de Justicia les comunique que puede realizarse en un plazo más corto, según confirmó Alaska Air Group, que se mostró confiada en obtener la aprobación de las autoridades.

Sinergias en el primer año.

La fusión está condicionada a la recepción de la aprobación regulatoria y a la aprobación por parte de los accionistas del acuerdo alcanzado entre Alaska Air Group y Virgin America. Ambas compañías esperan completar la transacción con la aprobación de los reguladores a más tardar el 1 de enero del año 2017.

Se espera que la transacción sea rentable en el primer año completo, para unos ingresos anuales de más de 7.000 millones de dólares (6.213,17 millones de euros), un 27% más.

Así, ambas compañías esperan obtener 225 millones de dólares (226,3 millones de euros) de sinergias netas totales anualmente con su plena integración.

Virgin America tiene una deuda aproximada de 4.000 millones e dólares (3.550 millones de euros), incluyendo los arrendamientos de aeronaves. Desde que salió a Bolsa en 2014 ha ingresado 201 millones de dólares (178,4 millones de euros).

En 2015, Alaska Air Group un beneficio neto de 842 millones de dólares (747,4 millones de euros), un 47% respecto al ejercicio del año 2014.

0 comments on “Alaska Airlines y Virgin America acuerdan retrasar su fusión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: