*Con información de CNN
De los 130.000 pilotos en el mundo, solo 450 son mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen.
“Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo”, dijo McWilliams, quien se interesó en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.
“No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo”, agregó McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. “Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí”.
A los 19 años, McWilliams empezó un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después empezó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.
Las edades combinadas de McWilliams y su copiloto Elsworth son de solo 45 años. Pero eso no impidió que que la capitana de vuelo Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth, de 19, transportaran por avión a cientos de pasajeros a sus destinos esta semana.
Los jóvenes pilotos volaron un Airbus A319 de Londres a Malta, después de que McWilliams pasara el curso que la ascendía a capitana.
Julie Westhorp de la Asociación Británica de Mujeres Pilotos dijo que esperaba que el logro de McWiliams “inspire a las mujeres a considerar una carrera en aviación”.
“Esto claramente demuestra a las mujeres jóvenes que es posible tener éxito como piloto en aviación comercial”, agregó.