De acuerdo con Bloomberg, Hawaiian Airlines está considerando añadir el superjumbo en rutas desde Honolulu a ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, y Tokio. Hawaiian opera en la actualidad a estas ciudades con su flota de aviones de fuselaje ancho Airbus A330 y el Boeing 767.

Sin embargo, Dunkerley añadió que su aerolínea aún no está totalmente convencida en el negocio con el Airbus A380.

American Airlines, Delta y United han declinado adquirir el el avión europeo.

El Airbus A380 – que cuesta 432,6 millones de dólares – es el avión más caro del mundo, pero con el primer lote de aviones A380 de segunda mano que entrarán al mercado durante el próximo año, es probable que haya grandes oportunidades para las compañías aéreas de adquirir o arrendar estas aeronaves por centavos de dólar.

Hawaiian AirlinesUn Boeing 767-300 de Hawaiian Airlines

La semana pasada, Singapore Airlines anunció que no se extendería el contrato de arrendamiento para el primero de sus A380, mientras que Malaysia Airlines ha estado tratando de deshacerse de su flota de Superjumbos desde hace algún tiempo.

Airbus ha tenido dificultades en los últimos años para encontrar nuevos compradores para el súper avión. En enero, el gigante europeo de la aviación puso fin a una sequía de ventas cuando la japonesa All Nippon Airways (ANA) compró tres A380. Además, Iran Air ha acordado comprar 12 de estos aviones como parte de una orden masiva de 118 aviones evaluados en $ 25 mil millones.

Hasta el momento, Airbus cuenta con 319 pedidos para el avión de dos pisos – 140 de los cuales han venido de sede en Dubai Emirates Airlines.