Aviación comercial internacional

Lufthansa aprueba la compra de la totalidad de Brussels Airlines

Lufthansa Group ha aprobado este miércoles ejercitar la opción de compra sobre el 55% restante del capital de Brussels Airlines que no tenía el grupo aéreo alemán, en manos de SN Airholding, matriz de la compañía aérea belga, y que se prevé para finales de este año.

La compañía alemana planea integrar la firma belga en su filial ‘low cost’ Eurowings.

En el 2008, Lufthansa desembolsó 65 millones de euros para adquirir el 45% que tiene en Brussels Airlines. El importe del monto que pagará ahora no ha trascendido, aunque el diario belga ‘L’echo’ cifró en 2,5 millones de euros la cantidad que estaría dispuesta a desembolsar Lufthansa ahora.

La decisión adoptada por el consejo de supervisión de Deutsche Lufthansa allana el camino para completar la adquisición completa de SN Airholding, y la incorporación plena de Brussels Airlines al grupo alemán, una operación que esperan culminar a principios del 2017.

A mediados de abril, Lufthansa Group pactó con Brussels Airlines darse de plazo hasta septiembre de este año para decidir sobre la adquisición completa de su participada.

El grupo alemán, que controla el 45% del capital de Brussels Airlines desde septiembre del 2008, estaba obligado a pronunciarse en junio sobre la posibilidad de adquirir el 55% restante de la compañía, plazo que se amplió inicialmente hasta agosto y posteriormente a al mes de septiembre.

Ambas empresas justificaron entonces este aplazamiento a los ataques terroristas que tuvieron lugar en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo y a su impacto.

Brussels Airlines posee 49 aviones en la actualidad, y los planes de Lufthansa pasan por integrar la aerolínea belga en su firma de vuelos de bajo coste Eurowings (unos 90 aviones).

0 comments on “Lufthansa aprueba la compra de la totalidad de Brussels Airlines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: