Aviación comercial internacional

Cathay Pacific le dice adiós al Boeing 747-400

Tras 37 años de servicio la aerolínea con sede en Hong Kong, Cathay Pacific ha retirado de su flota el Boeing 747-400 luego de operar el último vuelo programado CX543 el pasado 1 de octubre proveniente de Tokio, Japón.

Después de varios años de ser un avión omnipresente en los principales aeropuertos de todo el mundo, la aeronave se convertía lentamente en un espectáculo poco común. Asimismo varios amantes de la aviación se reunieron en el aeropuerto internacional de Hong Kong, para registrar el último vuelo de pasajeros del jet en los libros de historia.

El Boeing 747 de Cathay Pacific fue un importante soporte en las operaciones globales de la compañía, la cual recibió su primer avión de este modelo en 1979, cuando su modelo de negocios todavía era regional sirviendo a un puñado de destinos de Asia y Australia.

No es hasta 1980 cuando Cathay Pacific se abre al mundo y comenzó a volar a Gatwick – Londres con la llegada del segundo 747 a su flota. Después del 1 de Octubre Cathay continuará volando los aviones en su flota de carga, pero se decidió anteriormente no optar por un reemplazo similar como el 747-8I.

“Es simplemente grandioso para nosotros este momento” Dijo Marcos Hoey, Gerente General de Operaciones de Cathay Pacific, “La gente quiere más vuelos y flexibilidad, y quieren ir directo a todas partes. Así que estamos usando el 777 o el A350 que son más pequeños, pero volamos directamente”.

0 comments on “Cathay Pacific le dice adiós al Boeing 747-400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: