Madrugada con vuelos desviados en el Silvio Pettirossi

Esta madrugada varios vuelos que tenían como destino Asunción, fueron desviados a otras estaciones aéreas o tuvieron que volver a su origen debido a la espesa niebla que predominaba en esos momentos sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Mario Giménez, del departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó que varios vuelos que debían aterrizar en Paraguay entre las 23:00 y las primeras horas de este martes, tuvieron que ir a otras estaciones aéreas, regresar a su origen o esperar para su despegue.

Esto a consecuencia de las condiciones climáticas que predominaban sobre el territorio paraguayo, donde una espesa niebla se situaba en zona de la terminal aérea de la ciudad de Luque. “El aeropuerto está operando ‘bajo mínimas’”, expresó Giménez esta madrugada. No existían las medidas de seguridad necesarias para los aterrizajes.

Agregó que hay un parámetro que se debe tener en cuenta con relación a las condiciones del clima y son los pilotos los que deciden desviar la ruta, o bajar en otros aeropuertos o volver al origen.

la-niebla-en-zona-del-aeropuerto-silvio-pettirossi-_970_546_1413804

Panorama en las inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi esta madrugada.

En ese sentido citó Giménez que el vuelo de LATAM Airlines procedente de Ezeiza (Argentina) tuvo que regresar, mientras que el de vuelo de Copa Airlines, proveniente de Panamá fue a aterrizar a Ciudad del Este (Alto Paraná); así también otro de LATAM Airlines desde Sao Paulo (Brasil) tuvo que retornar. En tanto que también el vuelo de LATAM Airlines desde Santiago demoró su salida desde Chile, hay otro de Avianca desde Lima que esperaba mejores condiciones para despegar.

img_0758

Vuelo CM207 de Copa Airlines procedente de Panamá fue desviado a Ciudad del Este.

img_0759

Vuelo JJ8012 de LATAM Airlines procedente de Sao Paulo optó por retornar a origen.

Las condiciones de operatividad del aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentran normalizadas.

La principal estación aérea del país cuenta con sistema de aproximación por instrumentos ILS CAT I, pero de todas maneras las condiciones climáticas eran extremas, por lo que las operaciones no se realizaban por precaución. Este tipo de escenarios son muy puntuales en nuestro país.

1 Comentario en Madrugada con vuelos desviados en el Silvio Pettirossi

  1. mba-è por precaucion pio, que justificante mas idiota, nuestro aeropùerto no esta equipado convenientemente por culpa de la corrupcion galopante que tenemos en el gobierno, dan asco!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: