GOL, primera aerolínea sudamericana con internet a bordo

El vuelo G3 6644 de GOL desde Sao Paulo Congonhas a Brasilia, operado con el Boeing 737-800 matrícula PR-GUK, se convirtió ayer en el primero en ofrecer internet wifi vía satélite a bordo en por parte de una aerolínea de América del Sur.

La tecnología fue proporcionada por la empresa estadounidense GoGo. El Boeing 737 en cuestión fue aprobado recientemente por las agencias de seguridad FAA y la ANAC para operar el sistema de internet. El resto de la flota de GOL recibirá la instalación de la antena Gogo 2ku progresivamente hasta finales de 2018 en los hangares del CMA de la compañía en Confins, Belo Horizonte.

14572828_1246759568699481_390938345074626238_n

Así promocionaba la aerolínea como campaña incógnita en social media el lanzamiento del nuevo servicio.

El CEO de GOL, Paulo Kakinoff, hizo una transmisión en vivo y sin precedentes vía Facebook Live, directamente desde la cabina del Boeing 737, para demostrar el poder de la tecnología.

 

GOL ha identificado con pegatinas todas las aeronaves equipadas con wifi a bordo. El internet de alta velocidad permitirá a los pasajeros acceso a streaming de películas y series, juegos, música, noticias y muchos otros.

Es emocionante estar conectado a 11 mil metros de altura, además de tener una cantidad inconmensurable de contenido.

Kakinoff añadió: “En esta primera fase, se puede acceder a toda la red, correo electrónico, cuentas sociales y WhatsApp. Desde el 20 de octubre la plataforma será ampliada con la inclusión de entretenimiento y programación de streaming con películas, dibujos animados, series de televisión y un mapa de vuelo. Pronto también se ofrecerá televisión en directo. GOL ofrecerá la herramienta de entretenimiento más completa del mundo”.

Junto con la antena en el avión, se instalan puertos USB en los asientos de los viajeros, para que éstos puedan estar siempre conectados. Al principio serán 30 los títulos, entre series, programas de televisión y películas disponibles para los clientes de GOL. A finales de año se espera que esta cantidad ascienda a un total de entre 60 a 80 títulos nacionales e internacionales, por lo que el sistema Blockbuster wi-fi será el más completo del mundo.

14601042_1247065445335560_6464054423210971899_n

Cabina del primer vuelo con internet satelital de Sudamérica.

Además del wifi a bordo, la tecnología de GOL será “puerta a puerta”, explica el presidente: “En muchos vuelos como el puente aéreo, los pasajeros pueden permanecer más tiempo en tierra que en el aire, por lo que se implementará una tecnología que permitirá a los pasajeros acceder a internet desde el momento en que lleguen a la puerta de embarque hasta el aterrizaje. Para ello se están llevando a cabo pruebas con Gogo para que esto esté disponible pronto”, decía Kakinoff.

El servicio de internet de Gogo, que se utiliza en todo el mundo para diversas compañías aéreas, hace uso de debut en América del Sur con GOL. El servicio será gratuito durante 6 meses, después de que se podrá acceder a internet con varios paquetes con precios estimados de $ 5 a $ 20, y los clientes que quieran pagar planes mensuales o anuales de Gogo tendrán derecho a acceder libremente. Según Kakinoff, “Habrá varios niveles, desde el acceso básico a las redes sociales hasta descargas de contenidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: