Aviación comercial internacional

ANA lanza concurso de diseño para su primer A380

Después de varios años sin nuevos pedidos para el A380, Airbus finalmente consiguió algo de oxigeno en el programa cuando terminó el año pasado con el anuncio de que All Nippon Airways (ANA) compraría tres aviones A380 .

ANA realizó el pedido de tres A380, por lo que su flota de A380 será la más pequeña de todas las compañías operadoras del avión. Por supuesto que no todas las líneas aéreas pueden permitirse el lujo de pedir más de 100 A380 como Emirates, aunque evidentemente existen algunas economías de escala en juego allí, donde el costo por cada tramo cae significativamente cuando se tiene más capacidad reduciendo los costos operativos.

Emiratos-A380-First-Class-01

Se espera que el primer A380 de ANA entre en servicio en la primavera de 2019. A pesar de que aún no se conoce la configuración exacta, ANA ha confirmado que sus A380 tendrán entre 500 y 600 asientos y una cabina de primera clase. Esto significa que los aviones no tendrán una configuración de muy alta densidad.

ANA-First-ClassCabina de primera clase de ANA

Curiosamente ANA ya está promocionando sus A380, aunque faltan más de dos años para la recepción del primer ejemplar, y hasta creó un sitio web específico para el avión, lo que sugiere que ANA planea volar el A380 a Hawai.

ana-a380

 ANA va a lanzar un esquema visual especial para su primer A380, y están dejando que personas fanáticas presenten sus ideas de diseño. El ganador recibirá dos pasajes ida y vuelta en business class entre Tokio y Honolulu, una vez que el servicio con A380 comience.Los interesados pueden enviar sus ideas hasta el 30 de noviembre. Para más detalles ingresar al website.

ana-a380-concurso

Si sos bueno diseñando, esta es la oportunidad que estabas esperando de ver tu trabajo pintado sobre el avión más grande del mundo. ¡Animate!

0 comments on “ANA lanza concurso de diseño para su primer A380

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: