Cancelan más de 1.500 vuelos en EE.UU. por huracán Matthew

Varías aerolíneas decidieron cancelar sus vuelos ante el paso del huracán Matthew por el estado de Florida, EE.UU, según reportó el portal FlightAware fueron suspendidos un total de 1.565 vuelos y se espera que la cifra aumente.

Los aeropuertos más afectados son el de Miami, con 512 vuelos, y el de Fort Lauderdale, en Florida, con 287. American, con 477 vuelos, y Southwest, con 145.

Mientras que para este viernes, fueron cancelados 400 vuelos de los cuales 253 se registraron en el aeropuerto en Orlando, Florida.

Previamente, portavoces del Aeropuerto Internacional de Miami señalaron a Efe que cerca de 20 aerolíneas habrían suspendido 50 vuelos de llegada y 49 de salida previstos para este jueves.

Por su parte, el alcalde de Broward, Marty Kiar, había anunciado que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood cerraría a partir de las 10:30 de la mañana (hora local).

Asimismo, se conoció que la Fuerza Aérea estadounidense empezó el traslado de sus aviones de sus bases en Florida, Virginia y Carolina del Norte, en previsión de los efectos de Matthew, así como fueron cerradas algunas partes de la Base Conjunta de Charleston, en Carolina del Sur.

Según el pronóstico, en las próximas 24 a 36 horas Matthew se “reforzará” y se prevé que en su llegada a Florida el huracán recupere de nuevo la categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, es decir, con vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: