Córdoba, todo lo que querés, todo el año

El staff de Aeronáutica Paraguay fue cordialmente invitado por Air Europa, a realizar una cobertura sobre los paquetes turísticos para la nueva ruta que la aerolínea española ofrecerá desde nuestro país como una extensión, hablamos de Asunción-Córdoba-Asunción desde diciembre próximo.

Por Ricardo Cibils

Considerando cada uno de los detalles, en los asientos cuidadosamente se colocaron diversos objetos de publicidad, como calcomanías, agendas, carpetas, afiches, hasta un compact-disc (CD) con el fin de resaltar las marcas. El evento se realizó en el predio de la Embajada de la República Argentina, localizada entre las Avenidas España y Perú, siendo más específicos, el Salón “Julio Cortazar” acogió la amena recepción, que contó con representantes de distintas cadenas hoteleras ,quienes se pusieron a disposición de los responsables de las agencias de viajes presentes, como de la propia aerolínea.

image-2

Comienza la recepción a las 08:45, tras breves entrevistas de los disertantes concedidas a medios de televisión local, quienes dieron explicaciones al público, fueron las siguientes personalidades: La Srta. Marta Ruiz (Comercial de Air Europa), el Sr. Gonzalo Correa (Gerente General del Grupo Hotelero Donadío), y la Srta. Carolina Kadzielski (del Windsor Hotel & Tower).

image

El puntapié inicial lo dio el Sr. Correa, en representación del holding de hoteles que maneja. En primer lugar, dejó en claro que más allá de que la atracción principal sea el vuelo entre ASU y COR, presentan en sí el turismo de la región, con diversos paquetes, que incluyen lo básico, como puede existir la opción de elegir algo “opcional”. Explicó las virtudes de sus lugares de alojamiento, primeramente el “Gran Hotel Dorá”, con categoría de 3 estrellas, con 126 habitaciones disponibles, que se encuentra en el centro mismo de Córdoba Capital, cercano a la manzana jesuítica, distante a unos trece kilómetros del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, que sirve a la localidad.

Así también, mencionó el “Howard Johnson Hotel & SPA”, ubicado en Villa General Belgrano, una típica villa al estilo alemán, con las tradiciones del país germano bien arraigadas entre sus pobladores como en las calles del poblado. Dicho complejo está a 80 kilómetros del centro de la ciudad, y a unos 70 del aeropuerto. El hotel está construído con forma de cabañas, típicas de la zona, por encontrarse cerca de las serranías cordobesas. Cuenta con una categoría de 5 estrellas, posee 46 habitaciones, y diversas categorías de piezas, que siempre y cuando la ocasión permita, una simple puede convertirse en una doble, una doble en triple, y así sucesivamente, acotó.

image-4

Seguidamente, fue la Srta. Carolina Kadzielski, quien tomó el relevo para hacer uso de la palabra, y comentarnos sobre el “Windsor Hotel & Tower”, también ubicado en el centro de la ciudad, con 75 habitaciones (estratégicamente distribuidas en 49 estándares, 25 superiores, y una del tipo presidencial), haciendo gala de los atractivos que poseen las instalaciones, como también lo hizo su antecesor. Ambos concordaron en tener todo los atractivos posibles, y disposición de traslados a donde el pasajero solicite, para masificar el turismo de la zona.

Tras la presentación de los hoteles, la Srta. Marta Ruiz, en representación de Air Europa, hizo hincapié al vuelo que estarán ofreciendo, la frase con la cual dio apertura fue “El destino Córdoba es muy apreciado y requerido por los paraguayos, como los cordobeses aprecian nuestro país como un destino turístico”.

Demás está decir que para la aerolínea, Córdoba no es solo “una ciudad más” entre su red de rutas, en palabras textuales, “La nueva ciudad argentina no es solo una parada, es una extensión a favor del tramo Madrid-Asunción, el pasajero paraguayo no sufrirá de esto, y se diversificarán ambos mercados”. Además, entre risas, dijo que mucha gente llamó a las oficinas de Air Europa, reclamando por qué no inician antes las operaciones. Agradeció a su vez a los representantes de las agencias de viajes presentes, por el aproximado 80% de pasajes que son emitidos en nuestro país por las agencias.

Como se dispuso un momento para realizar preguntas, me atreví a consultar, si el pasajero que hace Madrid-Córdoba, como Córdoba-Madrid, se verá afectado por los trámites migratorios de la República del Paraguay (que implicaría desembarcar y reembarcar), a lo cual aseveró que aún no tienen una precisa información sobre este punto, se están analizando las variables, ni bien se tenga un veredicto, se informará a los pasajeros y a los distintos medios de información.

Antes de dar remate final a la presentación, el Sr. Correa nuevamente dijo que Córdoba es sumamente atractivo, y dijo certeros datos de la evolución de los vuelos en el aeropuerto. “Anteriormente, teníamos 2 a 3 vuelos semanales conectando con Santiago de Chile, hoy en día, contamos con dos vuelos diarios a la capital chilena, mismo caso con las frecuencias desde Lima (Perú), actualmente tenemos un vuelo diario, comparado a las frecuencias iniciales que teníamos. También Córdoba tiene vuelos directos a Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, como así también, Ciudad de Panamá, por lo cual, implica que en cualquier momento metemos presión para que se agrande el aeropuerto” fueron sus palabras, y bromeó.

image-1

Luego, me acerco a la Srta. Ruiz para realizar una breve entrevista, agradeciéndole la gentileza y predisposición, deseándole éxitos de parte del equipo de Aeronáutica Paraguay. Le pregunté si existen “limitaciones” sobre cantidad de asientos, es decir, cuántos puede vender MAD-ASU, MAD-COR, ASU-COR, y tramo contrario. Me comenta que no hay limitaciones presentes, y si hubiera, no afectaría al pasajero paraguayo, más bien lo beneficiaría y no se verá resentido, pero insta a apurarse al momento de realizar una compra, ya que la demanda es muy alta. La gran proyección de Air Europa es algún día tener frecuencias diarias, como así también recibir los nuevos Boeing 787 “DreamLiner”, pero previamente los Airbus A330 adecuados a la nueva configuración, hasta ser dados completamente de baja.

Como agregado, entre los presentes, se sortearon 4 alojamientos en los distintos hoteles, para todos quienes acercaron gentilmente sus tarjetas personales a las urnas. Y como “souvenir”, 4 vinos argentinos en una bolsa con el brand slogan “Ciudad de Córdoba, Argentina. Todo en una. Descubrila”. Los distintos paquetes turísticos para los interesados, pueden ser solicitados y adquiridos mediante agencias de viajes, quienes publicitarán los mismos mediante flyers promocionales.

Recordar que los vuelos de Air Europa en la ruta Madrid – Asunción – Córdoba arrancan el próximo 18 de diciembre desde España y el 19 de diciembre desde Argentina. Desde nuestro país se ofrecen tarifas súper atractivas desde USD 228 ida y vuelta. Los tickets se pueden adquirir en oficina de Air Europa en Asunción (Avda. Mcal. López c/ Nicanor Torales, en AirEuropa.com y agencias de viajes.

ec-mhl-air-europa-airbus-a330-343_PlanespottersNet_689504

Agradecemos la invitación para cubrir este evento y disfrutar de un agradable cóctel de recepción al término de la disertación.

De parte del staff de Aeronáutica Paraguay, nuevamente desear éxitos en la operación de Air Europa, que muestra un incremento significativo duplicando sus actuales frecuencias, para pasar a volar 4 veces por semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: