El nuevo avión recibió las certificaciones de EASA y la FAA el pasado mes de junio, y entra en servicio dos años después de ser anunciado su lanzamiento cumpliendo así con los tiempos establecidos.
A dicha certificación le siguió una campaña de vuelos de prueba de un mes de duración, que llevaron al avión alrededor del mundo, para garantizar que los sistemas de la aeronave fueran totalmente operativos desde el primer día de operación comercial de la aeronave.
Durante el acto, Eric Trappier, Chairman y CEO de Dassault Aviation dijo “Ver nuestro nuevo buque insignia Falcon, entregado justo a tiempo y con el funcionamiento perfecto, nos llena de orgullo“. Y a continuación añadió “Estamos muy contentos de entregar este primer aparato a Amjet, un operador de nuestros Falcon desde hace mucho tiempo“.
Eric Trappier, Chairman y CEO de Dassault Aviation durante el acto de entrega del avión junto a Abakar Manany, Presidente de Amjet Executive. Foto: Dassault
Amjet Executive, ofrece gestión de flotas, charters, servicios de ventas y mantenimiento y reparación, así como la operación de una completa línea de reactores Falcon, incluyendo el Falcon 50 de tamaño medio o el de largo alcance Falcon 900EX, o el Falcon 7X, y con esta entrega, ahora operará el de súper largo alcance Falcon 8X.
Abakar Manany, Presidente de Amjet dijo durante el acto de entrega: “Estoy extremadamente encantado de dar la bienvenida al nuevo Falcon 8X a nuestra flota. Como piloto puedo personalmente decir el notable manejo y gran pilotaje de este nuevo tri-jet. Su rendimiento y la cabina de gran confort que tiene, nos permitirá llenar nuestra amplia gama de necesidades para nuestra clientela excepcionalmente exigente“.