Agencia de estudio de fenómenos meteorológicos de los Estados Unidos envió un Orion P-3 para capturar información sobre el huracán Matthew en Florida.
Las imágenes de vídeo dadas a conocer por la NOAA muestran el momento en que el avión se enfrenta a mucha turbulencia antes de llegar a la parte superior de la tormenta, permitiendo a los ocupantes ver el fenómeno desde arriba.
El huracán Matthew que causó una tormenta en el sur de Puerto Rico, llegó el viernes a la costa de Florida, después de haber dejado más de 470 muertos sólo en Haití. Durante su paso por el estado sureño de Estados Unidos, cerca de 140.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad.
La mayor universidad aeronáutica del mundo, la Embry-Riddle Aeronautical University canceló todas las actividades, se evacuó el cuartel con la ayuda del Ejército de Salvación y los estudiantes y los maestros fueron reubicados en refugios en zonas seguras.
El jueves (06), la universidad también llevó a cabo una de las operaciones aéreas más grandes debido al fenómeno meteorológico cuando desplazó a más de 65 aviones de su flota de instrucción a otro estado al mismo tiempo.
Además de causar graves daños en Haití, el huracán también pasó por Jamaica, Cuba, República Dominicana y las Bahamas. La alerta es alta.
Se estima que, durante todo el día de ayer, Matthew recorrió una distancia de 965 kilómetros de la costa de Boca Raton hasta North Charleston, Carolina del Sur. También de acuerdo con los estudios, este es uno de los huracanes más fuertes y con mayor capacidad de desplazamiento desde 1898, por lo que las órdenes de evacuación se han emitido para las ciudades de Jacksonville, Florida, Savannah y Georgia.
Vídeo