Aviación general

EE.UU. vuela avión sobre el huracán Matthew

La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), la Agencia de Estados Unidos para el estudio de los fenómenos meteorológicos y el océano, envió a un avión de su flota para rodear el huracán Matthew, que llegó a los Estados Unidos después de devastar las islas del Caribe. El cuatrimotor Lockheed P-3 Orion llegó casi a entrar en el huracán para capturar información, trabajando como un centro volador de investigación.

Agencia de estudio de fenómenos meteorológicos de los Estados Unidos envió un Orion P-3 para capturar información sobre el huracán Matthew en Florida.

Las imágenes de vídeo dadas a conocer por la NOAA muestran el momento en que el avión se enfrenta a mucha turbulencia antes de llegar a la parte superior de la tormenta, permitiendo a los ocupantes ver el fenómeno desde arriba.

El huracán Matthew que causó una tormenta en el sur de Puerto Rico, llegó el viernes a la costa de Florida, después de haber dejado más de 470 muertos sólo en Haití. Durante su paso por el estado sureño de Estados Unidos, cerca de 140.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad.

La mayor universidad aeronáutica del mundo, la Embry-Riddle Aeronautical University canceló todas las actividades, se evacuó el cuartel con la ayuda del Ejército de Salvación y los estudiantes y los maestros fueron reubicados en refugios en zonas seguras.

El jueves (06), la universidad también llevó a cabo una de las operaciones aéreas más grandes debido al fenómeno meteorológico cuando desplazó a más de 65 aviones de su flota de instrucción a otro estado al mismo tiempo.

Además de causar graves daños en Haití, el huracán también pasó por Jamaica, Cuba, República Dominicana y las Bahamas. La alerta es alta.

Se estima que, durante todo el día de ayer, Matthew recorrió una distancia de 965 kilómetros de la costa de Boca Raton hasta North Charleston, Carolina del Sur. También de acuerdo con los estudios, este es uno de los huracanes más fuertes y con mayor capacidad de desplazamiento desde 1898, por lo que las órdenes de evacuación se han emitido para las ciudades de Jacksonville, Florida, Savannah y Georgia.

Vídeo

0 comments on “EE.UU. vuela avión sobre el huracán Matthew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: