Aviación comercial internacional

IndiGo crea una zona libre de niños en sus aviones

La aerolínea IndiGo ha adoptado la política de ‘zona tranquila’, que estará libre de niños y no se permitirá la entrada a menores de 12 años en ciertas áreas de sus aviones.

Estas zonas están destinadas a los hombres de negocios, y se sitúan en los asientos premium. En un comunicado de prensa, la aerolínea explicó: “Teniendo en cuenta la comodidad y conveniencia de todos los pasajeros, los números de fila uno a cuatro y de 11 a 14 se mantienen como zona tranquila en vuelos IndiGo. Las zonas se han creado para los viajeros de negocios que prefieren utilizar el tiempo de tranquilidad para hacer su trabajo”.

Esta decisión ha generado dos posturas, por un lado, las personas que les parece muy buena idea, ya que a nadie le gusta cruzar el océano con un bebé llorando o un niño dando patadas al asiento.

Algunos internautas han pedido a las aerolíneas de sus respectivos países que adopten esta medida. Además señalan que no les importaría pagar más por estar en la zona sin niños.

Por otro lado, los padres que no están de acuerdo con esta decisión, piensan que no son bienvenidos en los vuelos con sus hijos.

Anshuman Sinha, mujer de la India, ha explicado que se trata de una política “discriminatoria”, ya que si estas familias quieren más espacio, en primera clase, no pueden.

No es la primera aerolínea que lo hace, en 2013 Scoot de Singapore Airlines introdujo la política sin niños. AirAsia también tiene un espacio libre de niños y Malaysia Airlines prohibió la entrada a bebés en primera clase y creó una zona libre de niños en clase económica.

0 comments on “IndiGo crea una zona libre de niños en sus aviones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: