La ruta de pasajeros número 11 de la aerolínea en los Estados Unidos iniciará el 15 de diciembre el año 2016.
La aerolínea operará un avión Boeing 777-200LR construido en Estados Unidos en una configuración de tres tipo de servicios: 8 suites de primera clase, 42 camas reclinables en clase ejecutiva y 216 asientos en clase Economy para los viajeros, y podrá transportar hasta 15 toneladas de carga bellyhold.
“Fort Lauderdale y Miami son dos de los lugares más animados de los Estados Unidos para el ocio y los viajes de negocios”, dijo Sir Tim Clark, Presidente de Emirates. “El Condado de Broward y Dade se combinaron para acoger a más de 25 millones de visitantes el año pasado, principalmente de Estados Unidos y América Latina”.
Y agregó: “Creemos que nuestro servicio va a contribuir a la economía del sur de la Florida al traer nuevos viajeros de nuestra red de rutas, al mismo tiempo que ofrecer una mayor elección competitiva para los consumidores y aportar a la conectividad de pasajeros y de carga aérea única para la región de los destinos mundiales a los que servimos. Lanzamos nuestra servicio sin escalas Dubai-Orlando hace más o menos un año y sus buenos resultados nos animaron a seleccionar a Fort Lauderdale como nuestro 11º destino en Estados Unidos”.
“Para el Condado de Broward es un honor que la aerolínea Emirates haya seleccionado a FLL como su puerta de entrada a nuestro destino vibrante y emocionante”, dijo Marty Kiar, Alcalde del Condado Broward. “Este servicio sin escalas permitirá que los viajeros del mundo experimenten nuestras playas bañadas por el sol, la majestuosa belleza de los Everglades y todas las atracciones sensacionales de una zona cosmopolita. Además, nuestros residentes ahora podrán explorar el Medio Oriente y otras 150 ciudades más atendidas por esta aerolínea de clase mundial”.
El vuelo diario EK213 de partirá desde Dubai (DXB) a las 3:00 am hora local y llegará a aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) a las 10:25 am. El vuelo de regreso EK214 saldrá de FLL a las 8:20 pm para llegar a Dubai a las 7:40 pm del día siguiente, con un tiempo de vuelo de 14 horas y 20 minutos.
Los pasajeros que deseen viajar más allá de la zona de Fort Lauderdale-Miami a ootos destinos en los EE.UU., el Caribe y América Latina pueden aprovechar el acuerdo de código compartido de Emirates con JetBlue Airways (B6) que ofrece opciones de conexión a más de 26 destinos en los EE.UU. y 19 destinos en todo el Caribe y América Latina, incluyendo las Bahamas, Cancún y la Habana.
Los pasajeros que viajen desde Fort Lauderdale experimentarán tiempos de conexión más cortos en Dubai. Por ejemplo, los pasajeros que viajen desde Fort Lauderdale a Johannesburgo experimentará la mejor conectividad de ida y vuelta en la industria con tiempos de conexión rápidos en Dubai. Los viajeros de Fort Lauderdale que se dirijan a Bangkok, Phuket, Kuala Lumpur, Singapur, Amman, Bahrein, Beirut, Dammam, Doha, Ahmedabad, Bangalore, Mumbai, Delhi, Chennai, Islamabad, Lahore, también podrán disfrutar de los tiempos de conexión breves en Dubai.