Por Luis Calvo
La firma del contrato de Qatar Airways con Boeing ha incluido unas sabrosas declaraciones del consejero delegado de la aerolínea, como hacía tiempo que no hacía.
Tras la firma llegaron las habituales declaraciones, y Al Baker, volvió sobre sus fueros como hacía tiempo que no se le oía. Concretamente fue al hablar sobre las 60 opciones de Boeing 737 MAX firmadas, y la situación del Airbus A320neo.
Las palabras de Al Baker fueron: “Boeing ha estado haciendo aviones décadas antes que alguien pensase siquiera fabricar aviones, por lo que la experiencia que tienen en este campo les ha hecho tan robustos que hacen uno de los mejores, más sólidos y fiables productos de cualquier empresa. Yo sé que a los competidores de Boeing no les gusta que diga esto, pero estoy seguro de que, en su interior, saben que Boeing hace los mejores aviones. Como saben, el Neo está teniendo problemas. Las líneas aéreas que los han recibido no están recibiendo las cantidades que requieren debido a los problemas de la aeronave. Así que para mitigar nuestros riesgos, no hemos tenido otra alternativa que pedir la fiable familia de aviones 737”.
Toda una declaración de guerra a Airbus, como la que ya hizo en el pasado a Boeing con el B-787: “No les estamos comprando aviones para ponerlos en un museo“