Madrid-Barajas, quinto aeropuerto con más pasajeros de la UE

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el año pasado de nuevo el quinto aeródromo de la Unión Europea (UE) con más tráfico de pasajeros, al contabilizar 46,3 millones de viajeros, un 11,4 % más que el año anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ocupó el noveno lugar, con un total de 39,4 millones de pasajeros, un 5,4 % más que en 2014.

El aeródromo de Málaga-Costa del Sol figura en el vigésimo sexto puesto del ránking, con 14,4 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 4,8 % en relación al año anterior.

En el primer puesto figura el aeropuerto de Londres-Heathrow, que registró el año pasado un tráfico de 75 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 2,2 % con respecto al año precedente.

aeropuerto-madrid-barajas

El de París Charles de Gaulle ocupó el segundo puesto entre los principales aeródromos de la UE, al gestionar 65,7 millones de viajeros, un 3,2 % más, seguido del aeropuerto de Fráncfort (60,9 millones, un 2,5 % más) y del de Amsterdam-Schiphol (58,2 millones, un 5,8 % más), de acuerdo con Eurostat.

En total los aeropuertos de la UE transportaron 918,3 millones de pasajeros en 2015, lo que supone un incremento del 4,7 % frente al número registrado en 2014.

El año pasado, el transporte aéreo de pasajeros dentro de la UE supuso el 45,2 % del tráfico comunitario total, seguido de los vuelos fuera de la Unión (un 37,2 %).

Por su parte, este transporte dentro de cada país representó únicamente el 17,6 % del tráfico.

Por países, el año pasado el Reino Unido registró uno de cada cuatro pasajeros aéreos y contabilizó un tráfico total de 232 millones de viajeros, lo que le sitúa en el primer puesto por número de viajeros.

Le siguieron Alemania (194 millones de pasajeros), España (175 millones), Francia (141 millones) e Italia (128 millones).

El número de pasajeros aéreos aumentó en todos los Estados miembros en 2015 en comparación con el año anterior.

Los mayores incrementos los experimentaron Eslovaquia (un 16,3 % más) y Rumanía (15,3 %), seguidos de Hungría (13 %), Polonia (12,4 %), Irlanda (12,3 %), Lituania (11,3 %) y Portugal (10,6 %).

Por contra, los aumentos más bajos los registraron Bulgaria (un 1,2 % más), Austria (un 1,4 %) y Finlandia (1,8 %).

Durante 2015 un total de 155 personas murieron en accidentes aéreos sufridos por un avión comunitario, según Eurostat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: