Airbus entregó su aeronave número 10.000

Airbus celebró hoy un importante hito en su historia al haber entregado su aeronave número 10.000, la cual es un A350-900 para Signapore Airlines, en el marco de una ceremonia especial realizada en Toulouse de la cual participaron Tom Enders, CEO del Grupo Airbus y Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, entre otras autoridades.

Por Edgardo Giménez vía Aviacionline

El A350-900 entregado luce un logo especial que dice “10.000 Airbus”, y es el número 6 entregado a la compañía asiática, de un total de 67 pedidos; se espera que entre al servicio comercial a fin de mes volando entre Singapur y San Francisco.

La entrega del Airbus número 10.000 llega en un momento en el cual el fabricante está alcanzando el máximo nivel de producción en su historia, y se encuentra encaminado a entregar al menos 650 aeronaves este año, que van de un rango de 100 a 600 asientos, cubriendo las necesidades de cualquier aerolínea, volando desde rutas de corto alcance y alta frecuencia hasta los vuelos intercontinentales más largos.

“Desde nuestros primeros días la innovación ha estado en el corazón de todo lo que hacemos en Airbus”, dijo Tom Enders, CEO, Airbus Group. “Esto ha resultado en el desarrollo de lo que hoy es la más moderna y completa familia de aeronaves. Y con un fuerte énfasis en la investigación y tecnología, continua innovación y mejora de los productos, nos aseguraremos de permanecer adelante de la curva, entregando a las aerolíneas lo mejor que nuestra industria puede ofrecer”, agregó.

Además, Enders destacó el orgullo de celebrar este hito con Singapore Airlines, uno de sus clientes más antiguos, que opera toda la familia de aeronaves del fabricante europeo.

AC-767

“Singapore Airlines está honrado de recibir la aeronave número 10.000 en ser entregada por Airbus, compañía que ha contribuido enormemente a nuestro éxito”, dijo Goh Choon Phong, CEO de la aerolínea.

Singapore Airlines realizó su primer pedido con Airbus en 1979, y a través de los años la compañía y sus subsidiarias han ordenado cada familia producida por el fabricante. Actualmente tiene una flota Airbus compuesta por 26 A330-300, 6 A350-900 y 19 A380, mientras que sus subsidiarias Silkair y Tigerair operan aeronaves de la familia A320.

La primera aeronave entregada por Airbus fue un A300B2 el 10 de mayo de 1974 a Air France. Inicialmente el fabricante se enfocó en el sector de aeronaves de fuselaje ancho con el A300 y el A310, para luego a mediados de los años 80 incursionar en el mercado de pasillo único con el lanzamiento del A320, aeronave que marcó nuevos estándares en el diseño de aeronaves y tecnologías que luego fueron incorporadas en el A330 y A340 a principios de los 90, siendo la primera vez que aeronaves de pasillo único y fuselaje ancho se beneficiaban de características operacionales similares.

Este alto nivel de comunalidad es único en Airbus y se ha mantenido desde entonces en la línea de productos de la compañía, incluyendo al A380 y el A350 XWB.

Entre las últimas novedades de Airbus se encuentran la familia A320neo (new engine option), que entró en servicio comercial este año, y la familia A330neo, cuya primer entrega está planeada para fines de 2017.

Así también está en un avanzado estado de desarrollo la segunda versión del A350 XWB, el A350-1000, cuyo primer vuelo está previsto antes de fin de año, con la primera entrega programada para la segunda mitad de 2017.

La línea de productos del fabricante se compone actualmente de un total de 16 modelos a través de sus cuatro familias, el A320, A330, A350 XWB y A380.

airbus_aircraft_family_continous_innovation_infographics_oct_2016c

Al momento Airbus tiene todavía 6.700 aeronaves por entregar, lo cual le garantiza 10 años de producción al ritmo actual, pero esperando un incremento que los hace estar llegando a las 20.000 aeronaves entregadas en aproximadamente el mismo período.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: