EE.UU. prohíbe totalmente el Samsung Galaxy Note 7 en vuelos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, junto a la Administración Federal de Aviación y la agencia PHMSA, que regula el transporte de materiales peligrosos, anunciaron hoy la emisión de una orden de emergencia para prohibir por completo el transporte por vía aérea de los teléfonos celulares Samsung Galaxy Note 7 en los Estados Unidos.

Aquellos pasajeros que tienen un Note 7 no podrán llevarlo ni en su equipaje de mano o equipaje despachado en todos los vuelos que tengan origen o destino algún punto de los Estados Unidos. Los teléfonos tampoco podrán ser enviados como carga.

De esta manera ese dispositivo ingresa a la lista de elementos prohibidos a bordo, poniéndolo al mismo nivel que otros objetos como armas o explosivos.

La medida entrará en vigencia a partir de hoy sábado a las 16 hs GMT.

Los problemas para el Note 7 empezaron a mediados de septiembre cuando algunas unidades empezaron a explotar debido a unas baterías defectuosas. A los pocos días tanto la FAA como autoridades aeronáuticas de todo el mundo empezaron a prohibir su uso a bordo, recomendando tenerlo apagado y sin cargarlo. Samsung ofreció reemplazar los dispositivos defectuosos, pero aparentemente los reemplazos también han tenido problemas de sobrecalentamiento.  Esto es lo que ha llevado a las autoridades de Estados Unidos a directamente prohibir su transporte a bordo.

Se denegará el abordaje a aquellos pasajeros que no quieran dejar sus Note 7, y si se los descubre intentando pasar los controles de seguridad con sus Note 7 escondidos enfrentarán cargos criminales.

Seguramente esta medida empezará a extenderse en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: