Industria y Tecnología

Airbus usa más piezas fabricadas en impresoras 3D

Stratasys, empresa de soluciones en la fabricación aditiva y la impresión en 3D, ha anunciado que Airbus, padronizó con el material ULTEM ™ 9085 de impresión en 3D de Stratasys, su cadena de producción de piezas de aviones del modelo A350 XWB.

El material Stratasys ULTEM ™ 9085 está certificado de acuerdo con las especificaciones de Airbus y se utiliza en la fabricación de soluciones aditivas basadas en tecnologías FDM (Fused Deposition Modeling). Mediante la combinación de una excelente resistencia a la proporción en peso de los criterios de FST (fuego, humo y toxicidad) para satisfacer los requisitos de cumplimiento para la producción de piezas de aviones, la ULTEM 9085 permite la producción de piezas fuertes, resistentes y ligeras, al tiempo que reduce sustancialmente los costos de tiempo y de fabricación.

airbus-a350-xwb-airplane

La fabricación aditiva aporta nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad de las cadenas de suministro de producción, lo que permite la fabricación de piezas de demanda en lugares óptimos para la entrega directa a las líneas de montaje. Mejora también la relación costo-beneficio, debido a un menor desperdicio de materiales en comparación con los métodos de fabricación convencionales.

0 comments on “Airbus usa más piezas fabricadas en impresoras 3D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: