Encarnación pide una mayor conectividad aérea

Encarnación necesita una mayor conectividad aérea para atraer más congresos y reuniones, aseguró ayer la directora ejecutiva del Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, Lucía Velázquez.

Comentó que la institución generó en los dos años que lleva activando, unos 20 congresos en 2015 y un poco más que esa cifra en 2016, no solo eventos nacionales sino también internacionales. “Ayer terminó el congreso de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría y Nutrición y antes también se realizó la reunión de la Federación de Mujeres Turísticas del Mundo”, comentó.

Sin embargo, aseguró que una deuda que tiene el Gobierno con esa zona del país, específicamente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, es el permiso para que arribe la línea aérea Amaszonas Paraguay. “Ya hemos tenido aviones como el Fokker 100 bajando en el aeropuerto de Encarnación y hoy día no nos quieren dar permiso para bajar el avión de Amaszonas Paraguay, que tiene menor peso”, criticó.

Además indicó que Sol del Paraguay es la única conexión aérea con Encarnación, con capacidad máxima de 12 personas, lo que resulta insuficiente cuando se trata de llevar a los turistas para la realización de congresos. “Tuvimos 400 personas en un congreso reciente, y un vuelo de Amaszonas lleva 50 personas y se pueden hacer cuatro vuelos cuando hay congresos. En temporada de verano y carnaval, tendríamos que poder tener vuelos”, agregó.

El departamento de Itapúa tiene más de 70 hoteles y 4.500 camas, de los cuales 56 están en Encarnación con 3.000 camas. Su ocupación entre diciembre, enero y febrero, es prácticamente del 100%, pero en promedio, en el año, tiene un 50%, dijo.

Por otra parte, en el marco del VII Paraguay Travel Mart, Velázquez destacó que el país está siendo una sorpresa para mucha gente que nunca vino o que hace tiempo no visita Paraguay por el crecimiento de la oferta hotelera, gastronómica y cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: