Arresto de película a dueño de aerolínea en Asunción

Tras la demanda de Cerro Porteño, la Fiscalía ordenó la detención de José Bolívar, dueño del la empresa del chárter de Cerro (Chilean Airways). Según confirmó la fiscal Mirta Ortíz.

*Con información de ABC Color

Días pasados, el staff del Club Cerro Porteño contrató los servicios de la aerolínea chartera Chilean que opera una aeronave Boeing 737-200 con base en Iquique, para su traslado a Medellín, Colombia, para disputar un partido de fútbol. Luego de una excesiva demora, el vuelo partió desde Asunción, pero el avión quedó retenido durante la escala en Iquique por no contar con autorización para sobrevolar territorio peruano. La odisea se repitió también para el retorno.

La Fiscal Mirtha Ortíz informó que emitió una orden de detención por estafa en contra del chileno-boliviano, José Bolívar, dueño de la empresa “Chilean Airways”.

“Recibimos el pedido de Cerro Porteño por todo lo ocurrido y ordenamos la detención por estafa contra él”, informó la Fiscal.

Consultada sobre si Cerro recibirá alguna compensación por lo ocurrido, la Fiscal Ortíz respondió que “eso lo tenemos que investigar más para saber que corresponde”. Cerro reclamaría el 50% del precio que pagó por el charter.

Arresto de película

Gustavo Sandoval, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, relató como se dio la detención del empresario. “Me avisaron de que uno de los miembros de la tripulación del avión que había salido tenía una orden de captura emitida por un juzgado de la ciudad de Luque” dijo Sandoval.

“Me llama la fiscal y me informó de eso”, prosiguió el funcionario. “Luego inmediatamente llamé a la torre de control y ellos le informan a los pilotos, que ya estaban a punto de pasar nuestra frontera aérea, y dieron vuelta el avión”.

Sandoval contó que al bajarlo se procedió a su arresto y traslado a la Comisaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: