El sistema formará a personal de la Armada de Estados Unidos antes de la llegada de los aviones P-8A en 2017.
“Alrededor del 70 por ciento de la formación que hacemos para nuestras tripulaciones de P-8 sucede en este edificio”, dijo el Contralmirante de la Marina, Kyle Cozad. “Esto va a hacer que estas aeronaves maravillosas duren más y más tiempo, tanto como mis 45 años“.
El sistema de formación completo utiliza simuladores y materiales basados para entrenar a pilotos y tripulantes de la misión para operar las aeronaves, sus sensores, comunicaciones y sistemas de armas sin depender de vuelos reales.
“Integrados, la formación basada en tierra es fundamental para operaciones de la Marina de Estados Unidos”, dijo Tom Sadrac, Gerente del Programa de formación y servicios gubernamentales de Boeing. “Esta nueva instalación ayudará a entrenar con eficacia y eficiencia las tripulaciones antes que despeguen del suelo.”
Los dispositivos de entrenamiento de las tripulaciones aéreas instalados en la isla de Whidbey tienen la misma configuración que la aeronave que estará aparcada allí el próximo año. Boeing tiene contrato para proporcionar actualizaciones a los dispositivos de entrenamiento durante los próximos tres años.
Boeing también ofrece dispositivos de entrenamiento para las tripulaciones aéreas P-8A, aulas electrónicas y cursos para la Armada en su Centro Integrado de Formación (CIF) en la estación aérea naval de Jacksonville, Florida.
Las tripulaciones aéreas comenzaron a entrenar en el ITC a principios de 2012.