Alas Uruguay fue intimada a devolver último avión

La aerolínea Alas Uruguay llevará hoy a Buenos Aires a parte de la delegación del gobierno que participará en la cumbre entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri y al regreso a Montevideo deberá devolver el último avión Boeing 737 300 que le queda, con lo cual deberá suspender sus operaciones.

*Con información de El País

El problema se suscitó cuando el leassor de la aeronave reclamó a la aerolínea la devolución del aparato por incumplimientos. Según Telenoche, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) acogió el pedido de restitución del avión.

En el call center de Alas Uruguay, además, ya no se puede comprar pasajes para mañana martes. El vuelo que hoy va a Buenos Aires tiene previsto retornar a las 19:25 con hora de llegada a Carrasco a las 20:15.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se mostró “preocupada” por la situación de Alas Uruguay, luego de que la aerolínea resolviera cancelar sus vuelos a Paraguay la semana pasada debido a la no rentabilidad de estos viajes. Desde entonces, la aerolínea solamente tiene sus frecuencias a Buenos Aires.

La ministra fue consultada sobre si desde el gobierno se evalúa brindar apoyo nuevamente a Alas Uruguay, pero Kechichian recalcó que esa opción “está descartada”.

Alas Uruguay ya devolvió dos de sus tres aviones arrendados debido a dificultades financieras, porque la dinámica prevista según el plan de negocios inicial no fue tal al punto que solo llegó a volar a Asunción y Buenos Aires, siendo cancelada la ruta a la capital paraguaya desde el 30 de setiembre de este año.

El gobierno destinó en su momento US$ 15 millones a ese emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: