*Con información de El País
El problema se suscitó cuando el leassor de la aeronave reclamó a la aerolínea la devolución del aparato por incumplimientos. Según Telenoche, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) acogió el pedido de restitución del avión.
En el call center de Alas Uruguay, además, ya no se puede comprar pasajes para mañana martes. El vuelo que hoy va a Buenos Aires tiene previsto retornar a las 19:25 con hora de llegada a Carrasco a las 20:15.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se mostró “preocupada” por la situación de Alas Uruguay, luego de que la aerolínea resolviera cancelar sus vuelos a Paraguay la semana pasada debido a la no rentabilidad de estos viajes. Desde entonces, la aerolínea solamente tiene sus frecuencias a Buenos Aires.
La ministra fue consultada sobre si desde el gobierno se evalúa brindar apoyo nuevamente a Alas Uruguay, pero Kechichian recalcó que esa opción “está descartada”.
Alas Uruguay ya devolvió dos de sus tres aviones arrendados debido a dificultades financieras, porque la dinámica prevista según el plan de negocios inicial no fue tal al punto que solo llegó a volar a Asunción y Buenos Aires, siendo cancelada la ruta a la capital paraguaya desde el 30 de setiembre de este año.
El gobierno destinó en su momento US$ 15 millones a ese emprendimiento.