Aeropuerto Heathrow de Londres incrementará capacidad

El Gobierno de Reino Unido ha aprobado este martes la expansión del aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y uno de los más grandes del mundo, tras años de batalla con su competidor Gatwick por capitalizar el creciente tráfico aéreo de la ciudad, informa Reuters.

La decisión tomada por la Comisión de Aeropuertos de Reino Unido, presidida por la primera ministra Theresa May, se enfrenta a una fuerte oposición por parte de grupos ecologistas que señalan los efectos medioambientales y sobre las vecindades anexas de la construcción de una nueva pista de aterrizaje.

El proyecto de ampliación, participado por la empresa española Ferrovial y del que aún no ha trascendido si incluye la construcción de una nueva pista o la expansión de una de las que ya existen, ha sido apoyado por el Gobierno de Cameron y el actual, así como por la mayoría de aerolíneas, por sus efectos beneficiosos para la economía. La comisión, creada por el anterior Gobierno hace cuatro años para que le asesorase, consideró en 2015 que la ampliación de Heathrow permitiría crear unos 70.000 empleos para 2050 y aportaría un crecimiento económico al país de 147.000 millones de libras (165.000 millones de euros) en 60 años.

Las opciones que se han considerado, de acuerdo con el informe de la llamada comisión Davies, eran construir una tercera pista en Heathrow, alargar una ya existente en este mismo aeródromo o construir una segunda pista en Gatwick.

La decisión, que se espera que confirme este lunes en la Cámara de los Comunes el ministro de Transporte, Chris Grayling, se someterá a un proceso de consulta pública y a una votación parlamentaria, probablemente en invierno de 2017. En caso de ser aprobado, el proyecto de ampliación contempla que la nueva pista no se abriría, como mínimo, hasta 2025, pero en el camino se encontrará con una fuerte oposición política y de grupos ecologistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: