Air India tiene ahora el vuelo más largo del mundo

Air India sorprendió a la industria aerocomercial mundial al anunciar modificaciones en su ruta original a San Francisco, lo que la sitúa como el actual poseedor del vuelo programado sin escalas más largo del mundo.

Hasta mediados de este mes, la ruta de Nueva Delhi a San Francisco estaba en segundo lugar entre los vuelos comerciales más largos del mundo, cuando la compañía decidió cambiar la dirección de la ruta: en lugar de cruzar el Océano Atlántico, ahora ella será transpacífico, se desplazará a través de partes de Asia, volará sobre el océano Pacífico hasta llegar a los Estados Unidos; lo que suma a la ruta 1400 kilómetros adicionales.

La nueva ruta hacia el este significa que el Boeing 777-200LR vuela 15.300 kilómetros o 9.506 millas, superando al anterior vuelo más largo del mundo, que era el de Emirates entre Dubai y Auckland (14.193 kilómetros – 8825 millas ). Pero ¿por qué la compañía cambió su ruta?

Se beneficia de las corrientes de jet (Jetstreams), que son vientos de alta velocidad a altitudes cercanas a la tropopausa, siendo posible completar el vuelo en “sólo” 14 horas y 30 minutos. Una de las corrientes más importantes de la tierra fluye de oeste a este, siguiendo la orientación de rotación del planeta.

aire-del-SFO-nueva ruta a gran

“Volar en dirección oeste significa enfrentarse a fuertes vientos en contra, lo que reduce la velocidad de la aeronave con respecto al suelo. Al volar en la dirección opuesta encontramos fuertes vientos de cola que nos arrastran aumentando la velocidad de la aeronave”, dijo el comandante de Air India que operaba la nueva ruta al periódico Times of India.

El comandante de Air India también informó que al volar sobre el Atlántico por lo general se encuentran vientos de unos 24 km / h, haciendo que la velocidad de la aeronave sea de 776 km/h, mientras que los vientos favorables de la ruta del Pacífico superiores a 138 km/h impulsan a la aeronave hasta los 938 km/h.

Viaje en el tiempo?

La tripulación del vuelo record estaba eufórica con la nueva ruta. “Nuestro avión despegó de Delhi el domingo por la mañana el día 16 y se mantuvo en esa fecha hasta Japón, cuando cruzamos la línea internacional y ‘regresamos’ al 15 de octubre. Cuando llegamos a San Francisco fue de nuevo la mañana del día 16”, agregó uno de los pilotos, que también informó de que la ruta de vuelta sale volando sobre el Atlántico, hacia el este.

Por lo tanto, Air India lleva a cabo una vuelta al mundo en sus vuelos a San Francisco, algo que antes sólo era posible con la icónica PanAm.

Top 10 | Vuelos más largos del mundo

  • Delhi – San Francisco, Air India , 9.500 millas / 15,300 km
  • Dubai – Auckland, Emirates , 8.819 millas / 14.193 km
  • Sydney – Dallas, Qantas , 8576 millas / 13.802 km
  • San Francisco – Singapur, United , 8446 millas / 13.592 km
  • Atlanta – Johannesburgo, Delta , 8434 millas / 13.573 km
  • Abu Dabi – Los Ángeles, Etihad , 8375 millas / 13.478 km
  • Dubai – Los Ángeles, Emirates , 8.323 millas / 13.395 km
  • Jeddah – Los Ángeles, Saudi , 8317 millas / 13385 kilometros
  • Doha – Los Ángeles, Qatar Airways , 8290 millas / 13.341 km
  • Dubai – Houston, Emirates , 8.151 millas / 13.118 km

El vuelo no seguirá en la cima el top 10 por mucho tiempo más, ya que Singapore Airlines se prepara para en los próximos años reanudar sus operaciones a Nueva York con la versión ULR (Ultra Largo Alcance) del Airbus A350, que cubre más de 16.500 km (10.252 millas terrestres ) en 19 horas non stop. La reactivación de la ruta Singapur – Newark, tendrá una duración aproximada de 18 horas en una ruta de 16,600 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: