Qantas refresca su histórico logo y librea

La aerolínea australiana dijo que el nuevo diseño es el quinto en ser introducido desde que el canguro apareció por primera vez en sus aviones en 1944, y la primera actualización de librea desde 2007 por delante de la introducción del Airbus A380 en servicio el año siguiente.

Qantas ha dado a conocer una actualización de la librea en sus aviones y un logotipo más moderno para coincidir con los planes para introducir el Boeing 787 en servicio a finales del año próximo.

“Una marca fresca ayuda a simbolizar la nueva era a la que Qantas está entrando mientras nos dirigimos hacia nuestro centenario. Es una época de nuevos destinos, nuevas tecnologías y un nuevo nivel de servicio”, dijo el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, en un comunicado el jueves.

La nueva imagen fue supervisada por el diseñador industrial Marc Newson en colaboración con la agencia de diseño australiana Houston Group.

14732182_10154021685652686_8428778281860220854_n

Nuevo logo estilizado.

“Esta nueva marca es más aerodinámica y el sombreado detrás del canguro da una mejor sensación de movimiento y profundidad. Una banda de plata se extiende ahora desde la cola hasta la parte trasera del fuselaje, para dar una mayor sensación de calidad”, dijo Nelson en un comunicado.

“La tipografía de la palabra de Qantas, que mide casi dos metros de altura en el 787, ha sido cuidadosamente modernizada. Y Qantas aparecerá en la panza de la aeronave, por lo que se verá el nombre de la aerolínea cuando el avión pase volando por encima.”

El primer avión pintado con la nueva librea, el A330-300 VH-QPJ, se dio a conocer a los medios de comunicación e invitados en la base de Qantas en el aeropuerto de Sydney el jueves por la mañana, cuando la línea aérea también dio a conocer los primeros detalles de su configuración interior para sus futuros 787-9 cabina.

El nuevo diseño aparecerá gradualmente en toda la red de Qantas a partir de hoy, a partir de las plataformas digitales, la señalización y la publicidad, dijo la aerolínea.

“La actualización de la marca en los aviones se hará gradualmente y finalizará a tiempo para el centenario de la línea aérea en 2020.”

liver1_small

El VH-QPJ es remolcado al Hangar 96. Tomar nota de la colocación del tradicional canguro en la cola.

Nueva marca 

  • Un canguro aerodinámico en la cola de la aeronave, con sombreado para darle una sensación de profundidad y movimiento. El canguro en sí se ha simplificado para un aspecto más limpio, más moderno.
  • Una banda de plata ha sido añadida a la parte trasera de la aeronave, que fluye de la cola a través de la parte trasera del fuselaje para una mayor sensación de calidad y más contraste entre la cola de color rojo y el resto de la aeronave.
  • Un nueva fuente más delgado para la inscripción ‘Qantas’ y en un color más ligero.
  • La palabra de Qantas se añade a la panza para una mayor visibilidad de aeronaves que pasan volando.
  • Se añadió el canguro hasta el borde curvado en el interior de las puntas de las alas de manera que sean visibles en vuelo y lo que significa que también aparecerán en imágenes de la gente toma las ventanas de los aviones.
  • Sustitución, el centrado y la ampliación del canguro que aparece en los motores, por lo que es más importante e identificable.
  • Se vuelve a introducir el icónico canguro que aparecía en las colas de los aviones de Qantas en los años 1960, 70, y 80, colocándolo bajo la ventana de la cabina y su integración con el nombre del avión.

Fuente: Qantas

livery_small3

El logotipo ampliado en el motor. (Seth Jaworski)

livery_small4

Sombreado en la parte posterior del fuselaje y cola. (Seth Jaworski)

© Kurt Ams

El nuevo diseño cuenta con el nombre de Qantas en el bajo vientre. Tener en cuenta también la banda de plata por delante de la cola roja. (Kurt AMS)

 

A for VH-QPJ to symbolise the New Era as we head towards our centenary.

Qantas ha publicado este video del VH-QPJ ser repintado:

 

QF copia colas alineación

Evolución de la librea de Qantas en la era de los reactores. (Qantas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: