Miles de personas siguieron en directo el aterrizaje, sea directamente desde Maho Beach, que es la cabecera 09 del aeropuerto, o mediante la cámara ubicada en la playa que transmite en vivo lo que allí ocurre. Muchos de los que estaban en la playa portaban gorras distribuidas por KLM y sosteniendo la bandera con el logotipo de la empresa holandesa, como el tweet a continuación.
Crowds gathering, including #TeamKLM for last @KLM 747 visit to #SXM on http://MahoBeachCam.com @SunsetSXM – ETA approx 30mins
El momento es recordado sobre todo porque no hay nadie que no haya visto al menos una vez en sus vidas, una foto de un enorme Boeing 747 aterrizando a pocos metros de la playa de arena fina y aguas cristalinas en Saint Maarten. Una breve búsqueda en Google permite encontrar un montón de fotos y videos de los jumbos de la compañía holandesa que aterrizan en la isla.
La salida de la aeronave a Curacao ocurrió a las 15h43. Las fotos de la cámara en vivo muestran el saludo de la tripulación y el “Bye Bye SXM”.
A partir del día 30, el vuelo entre Amsterdam, Curacao y Saint Maarten de la manera que es hoy en día (un vuelo triangular que une las tres ciudades) dejará de existir y resultará en un vuelo directo entre Amsterdam y cada una de las ciudades, acompañando el aumento de la demanda.
El vuelo a Saint Maarten será operado con Airbus A330-200.