Delta es ahora la única aerolínea estadounidense en ofrecer Wi-Fi en todos sus vuelos de largo recorrido internacionales y opera una de las mayores flotas equipadas con Wi-Fi del mundo, con más de 1.100 aeronaves que hacen más de 3.500 vuelos conectados todos los días, incluyendo casi 700 aviones de largo recorrido, más de 180 aviones de fuselaje ancho internacional y casi todos los aviones regionales de dos clases de Delta Connection.
La instalación del sistema Wi-Fi incluyó a los Boeing 747, Boeing 777, Boeing 767, Boeing 757-200 y Airbus A330 internacionales. Más de 400.000 clientes de Delta por día tienen acceso a Wi-Fi en vuelo.
“Hemos invertido miles de millones de dólares para que nuestros clientes se sientan más a gusto en el cielo a través de la comodidad, conectividad y entretenimiento”, dijo Joe Kiely, Director General de Producto y Experiencia de Delta. “La finalización de la instalación de Wi-Fi en aviones que operan rutas internacionales significa que nuestros clientes están más conectados que nunca cuando vuelan a más de 50 países en los que servimos en todo el mundo.”
El sistema de internet satelital vía Wi-Fi de Delta es impulsado por la tecnología de satélites de banda Ku de alta velocidad de Gogo. Delta comenzó a instalar Wi-Fi en sus aviones domésticos en 2008 y en sus aviones internacionales en 2012. El acceso es gratuito a delta.com, donde los clientes pueden gestionar su viaje, reservar un vuelo, comprobar sus cuentas SkyMiles, reservar un hotel y coche, y comprobar el estado de sus vuelos.
Delta ha invertido miles de millones en sus producto de a bordo y en la experiencia del cliente con pedidos de cientos de nuevos aviones y un programa de modernización de las cabinas que incluye nuevos asientos, sistemas de entretenimiento en los asientos, los compartimientos superiores de alta capacidad, nuevos inodoros, iluminación ambiental, el acceso a Wi- Fi en casi todos los vuelos, y otras mejoras.