Se presentó la aerolínea Air Costa Rica

La aerolínea Air Costa Rica fue presentada formalmente ayer en un evento desarrollado en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José.

La compañía de bandera tica, la primera después de Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa), confirmó que ya contrató 60 colaboradores para distintas áreas: administrativa, tripulaciones y de atención al cliente.

Tras 2 años de intensas labores, la empresa obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA) y el permiso de explotación aérea. Ambos, otorgados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

“La aerolínea mantendrá tarifas por debajo de las que hoy ofrece el mercado. Nuestra propuesta es ser un híbrido entre las aerolíneas tradicionales y las de bajo costo”, indicó la compañía, a través de un comunicado oficial.

Air Costa Rica podrá, a partir de noviembre, operar vuelos chárter contratados por agencias de viajes.

Para el próximo año iniciará operaciones con vuelos regulares a la Ciudad de Guatemala. Sobre este último destino, resta la aprobación de los permisos para volar a esa ciudad.

Dentro de los planes programados por la compañía se estima que para 2017 inicien vuelos regulares que conecten a Costa Rica con Panamá, Bogotá y El Salvador. Dentro de los planes a futuro buscaremos llegar a Miami”, indicó la compañía.

El primer avión de la empresa Air Costa Rica, un Boeing 737 -300, tiene capacidad para transportar 148 pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: