Boeing y Comac amplían colaboración

El joint venture Boeing-COMAC Sustainable Aviation Technology Center trabajará para lograr beneficios mutuos en ambas empresas en cuanto al reciclaje de materiales, el transporte aéreo de masas, la seguridad laboral.

SHANGHAI, CHINA - NOVEMBER 02: (CHINA OUT) China's first self-developed large passenger jetliner C919 is presented after it rolled off the production line at Shanghai Aircraft Manufacturing Co., Ltd on November 2, 2015 in Shanghai, China. The C919 jet developed by Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) is scheduled to make its maiden flight in 2016.. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

ZHUHAI, China, noviembre de 2016 / PRNewswire / – Boeing [NYSE: BA] y Commercial Aircraft Corp. de China, (COMAC) firmaron hoy un nuevo acuerdo para ampliar su colaboración en la investigación conjunta en apoyo del crecimiento sostenible de la aviación comercial a largo plazo.

Las dos compañías, que han firmado un acuerdo inicial de colaboración en marzo de 2012, han estado investigando formas de mejorar la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la eficiencia del combustible de los gases de aviación, incluyendo los biocombustibles sostenibles para la aviación y la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo (ATM).

A través de este nuevo acuerdo firmado en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, las compañías explorarán seis áreas de investigación de beneficio mutuo a través del Centro de Tecnología de Aviación Sostenible Boeing-COMAC. También continuarán intercambiando las previsiones del mercado de la aviación comercial.

“A medida que nos acercamos a los 45 años de colaboración entre Boeing y la industria de la aviación de China, Boeing y COMAC están expandiendo esfuerzos para asegurar el crecimiento sostenible a largo plazo de la aviación comercial, mejorar su eficiencia y reducir el impacto ambiental”, dijo Ian Chang , Vicepresidente de Gestión de Proveedores, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestra investigación mutua con COMAC es beneficiosa y soporta el esfuerzo global de Boeing para permitir el crecimiento y las alianzas para abordar los desafíos de nuestra industria.”

“Las dos compañías han mejorado la confianza mutua y comprensión durante cinco años de trabajar juntos”, dijo Wu Guanghui , Vicepresidente de COMAC. “El acuerdo firmado hoy se extiende y traerá nuestra cooperación a un nuevo nivel, permitiendo a las dos empresas aprovechar sus propias ventajas para los resultados de beneficio mutuo que pueden obtenerse no sólo de China , sino también en el resto del mundo.”

Las áreas de investigación para el Centro de Tecnología de Aviación Sostenible incluirán:

  • Tecnologías de apoyo al desarrollo sostenible y combustibles de aviación que evalúan los beneficios para la aviación en la utilización de los mismos.
  • Tecnologías y aplicaciones ATM
  • Manufactura ambientalmente sostenible, incluido un mejor reciclaje de materiales.
  • Tecnologías para mejorar el ambiente de las cabinas de aviones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el transporte aéreo por el envejecimiento de la población.
  • Nueva industria o los estándares internacionales en la conservación de energía y la reducción de las emisiones de la aviación.
  • Las mejoras en la seguridad en el trabajo durante las operaciones en cabina y en tierra.

Como lo han hecho desde 2012, Boeing y COMAC seleccionarán de forma conjunta y financiarán las investigaciones en China. Su acuerdo inicial creó el Centro de Tecnología Boeing-COMAC para conservación de la energía y reducción de emisiones (AECER). Desde entonces, el Centro AECER Boeing-COMAC llevó a cabo 17 proyectos de investigación, lo que lleva a una instalación de demostración con biocombustibles de aviación que convierte los residuos de aceite de alcantarilla en el combustible para aviones y tres prototipos de sistemas de software de ATM. El Centro ha atraído la participación de 12 socios de investigación nacionales e internacionales.

Además, Boeing y COMAC planean abrir un centro de joint venture en Zhoushan, China, que instalará interiores y hará pinturas de aviones Boeing 737 para clientes chinos.

China es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo. La Administración de Aviación Civil de China, ha pronosticado que el tráfico de pasajeros en China, llegará a 485 millones este año y a 1.500 millones de pasajeros en 2030. Boeing ha estimado que las aerolíneas chinas tendrán que comprar más de 6.800 nuevos aviones hasta el año 2035 para responder a la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: