El Cessna Denali será uno de los destacados de la NBAA

En la última edición de la NBAA Bace- (Business Aviation Convention & Exhibition of the National Business Aviation Association), que tuvo lugar en Las Vegas, Textron había anunciado sus planes para lanzar un nuevo mono turbohélice, similar al Pilatus PC-12.

El Cessna Denali se encuentra todavía en la fase de desarrollo, con sólo algunos datos preliminares dados a conocer que deben ser confirmados en breve. Por ahora, el modelo estará propulsado por un nuevo motor GE de 1.240 shp, con FADEC y hélice McCauley de cinco aspas y 105 pulgadas de diámetro. La carga útil será de 1.100 libras, con velocidad de crucero de 285 nudos y un alcance máximo de 1.600 nm, lo que le permitirá volar sin escalas, por ejemplo, desde Sao Paulo a los principales aeropuertos de Brasil.

El Denali debe estar equipado con suite Garmin 3000, con funciones de pantalla táctil, manteniendo la línea Cessna alineada con los productos de Garmin, mientras que Breechcraft pasará a adoptar la familia Pro Line Fusion.

Otros puntos destacados son el modelo de radar meteorológico TAWS (Terrain Avoidance and Warning System), ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) y la capacidad de operar dentro de las nuevas reglas del espacio aéreo previstas para después de 2020. Además, la aeronave tendrá una puerta de carga grande, con 53×59 pulgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: