Aerolíneas Argentinas estrena otro Airbus A330

Aerolíneas Argentinas recibió el cuarto avión Airbus A330-200 que será incorporado a su flota de fuselaje ancho para vuelos internacionales, fundamentalmente para operar en las rutas a Europa y Estados Unidos.

La nueva aeronave, arribada directamente desde la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, completa la flota de nueve aeronaves de este tipo adquiridadas por la empresa de bandera y su incorporación está enmarcada en el plan de refinanciamiento que Aerolíneas Argentinas cerró, en agosto pasado, con la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS) que involucra a siete aeronaves por 280 millones de dólares por un período de 10,5 años.

El director Financiero del Grupo Aerolíneas y responsable de la operación, Pablo Miedziak, dijo la adquisición del nuevo avión “es un ejemplo del enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir llegar al déficit cero en 4 años. No solo honramos los contratos heredados, sino que redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones generando un gran ahorro para la compañía?.

La nueva nave, con matricula LV-GIF, cuenta con un peso de despegue de 242 toneladas y es impulsado por dos motores General Electric con un empuje de 72.000 libras cada uno, lo que le permite operar, por ejemplo, la ruta Buenos Aires-Roma de manera directa.

El A330-200 permite mayor eficiencia en el uso de combustible y brinda un mejor confort y entretenimiento a bordo para los pasajeros.

AVIÓN. El A330-200 que presentó Aerolíneas (Twitter Aerolineas_AR).

La cabina de la flamante aeronave está configurada con dos clases,la Ejecutiva que consta de 24 asientos y la Economy con 243 asientos. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.

Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 estará afectado a cubrir principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: