Comac revela en China futuro avión de fuselaje ancho

La maqueta del próximo avión de fuselaje ancho del fabricante chino Comac (Commercial Aircraft Corporation de China) llamó la atención de muchos visitantes en el primer día de la Zhuhai Air Show Aeroespacial Hall, que se celebra en Zhuhai en la provincia Guangdong, China.

El futuro avión de fuselaje ancho será desarrollado en asociación con la United Aircraft Corporation de Rusia.

De acuerdo con Flightglobal , esta es la primera vez que el fabricante chino, que está trabajando en colaboración con el fabricante ruso United Aircraft Corporation, presenta un modelo físico de un diseño de un avión de doble pasillo.

La aeronave a escala muestra los logotipos de los fabricantes en la parte delantera del fuselaje, y rayas rojas que se extienden a lo largo del fuselaje muestran las estrellas amarillas de la bandera china actual.

(Reuters)El avión estará equipado con motores de aviación de GE y Rolls-Royce, pero en el largo plazo podrán montar motores desarrollados en China y Rusia.Similar al Boeing 777-200, la aeronave tiene cuatro puertas laterales en ambos lados y hasta los extremos de las alas con winglets similares a las de un Airbus A350.

Ambas compañías, Comac y UAC, iniciaron el proyecto juntos y planean lanzar oficialmente el producto en el plazo de un año. La asociación prevé la colaboración en el desarrollo, producción y soporte de post-venta para este avión de fuselaje ancho.

El modelo básico aún no ha recibido un nombre oficial, tendrá una capacidad de 280 plazas divididas en tres clases y un alcance de 12.000 kilómetros, aproximadamente 6.480 millas náuticas.

De acuerdo con Comac, citado por Flightglobal, el avión tendrá menores costos de operación, uso de materiales compuestos, diseño aerodinámico y hasta una próxima generación de motores. El avión se montará en Shanghai, cerca de la línea de montaje del C919.

Según el presidente de la UAC, Yuri Slyusar, el avión estará equipado con motores de aviación de GE y Rolls-Royce.

El primer vuelo de la aeronave está previsto para el 2022, y su entrada en servicio entre 2025 y 2027.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: