Con HyperMach aviones podrán volar a 6.000 Km/h

El HyperMach Aeroespace espera validar en los próximos dos años las tecnologías cruciales para permitir el desarrollo de HyperStar, un jet ejecutivo con capacidad de vuelo hipersónico.

El proyecto actual incluye la reubicación de los motores y nuevos estabilizadores en V

En la NBAA-Bace (Business Aviation Convention & Exhibition of the National Business Aviation Association), HyperMach anunció que el programa ha sido revisado, pasando a acomodar 36 pasajeros en lugar de 20, mientras que se necesitan una serie de cambios en el diseño básico. Entre los cambios más significativos es una nueva ala delta, más grande, y una cola en V, reubicada para acomodar los nuevos motores que serán más potentes y más grandes.

Al aumentar la longitud del fuselaje es posible acomodar un nuevo tanque central de combustible, incrementando el alcance.

HyperMach cree que puede comenzar las pruebas del HyperStar en el túnel de viento el próximo año, con planes para empezar a probar la capacidad hipersónicoa del diseño en mayo en una instalación de túnel de viento en Europa. También se espera comenzar las pruebas a baja velocidad en un túnel de viento en la pruebas de alta velocidad de Estados Unidos y en otra instalación en Europa. El análisis de la capacidad de vuelo a baja y alta velocidad está programado para ser completado todavía en 2017, mientras que las evaluaciones hipersónicas deben durar 30 meses.

Varias empresas desarrolladoras han apostado por lo aeronave supersónica de negocios, sobre todo por la necesidad del sector de buscar soluciones que permitan a los ejecutivos recorrer grandes distancias en el menor tiempo posible. Sin embargo, la mayoría de los proyectos se han centrado en los vuelos con una velocidad media de 1.500 km/h y 2.000 km/h.

El HyperStar es el primer proyecto hipersónico con ambiciones comerciales. El norteamericano X-15 era uno de los únicos aviones que llegaron a velocidad hipersónica alcanzando los 7.274 km/h, pero sólo de forma experimental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: