El avión más grande del mundo pisó suelo sudamericano

El aeropuerto internacional de Viracopos en el estado de Sao Paulo, recibió hoy por primera vez en su historia, el avión más grande del mundo, el Antonov An-225, que aterrizó poco después de las 11:00 horas. El vuelo ADB300F, tras más de 10 horas, llegó a Brasil procedente Houston, Texas – Estados Unidos.

Por Luis Neves vía Aeroin

El enorme avión de 6 turbinas fue diseñado en la década de 1980 por la Unión Soviética para transportar el transbordador Buran, que fue colocado fuera de la aeronave sobre el fuselaje. El An-225 ahora tiene la envergadura y longitud entre las aeronaves en operación en todo el mundo, con un total de 88,4 metros de largo y 84,0 metros entre alas.

Su paso por Viracopos se debe a la operación de transporte de un generador de energía pesada entre Guarulhos y Santiago. Desde Campinas será enviada una pieza que servirá como soporte para el generador, y esta noche Antonov despegará rumbo a Sao Paulo (Guarulhos) continuando mañana hasta Santiago de Chile.

Cientos de personas estuvieron presentes en el entorno aeroportuario para disfrutar de la oportunidad única de ver personalmente al avión más grande del mundo. Después del aterrizaje, mientras que el avión rodaba, la tripulación tendió la bandera de Ucrania desde la cabina, país de origen de este increíble carguero.

img_6638

img_6643

antonov-an-225-mriya-16111402

antonov-an-225-mriya-16111403

img_6719

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: