Avianca Argentina: Confirman compra de 12 ATR 72-600

Ciudad de México, 15 de de noviembre de 2016 – El fabricante de aviones turbopropulsores ATR y la empresa sudamericana Synergy Aerospace se complacen en anunciar un pedido de 12 aviones ATR 72-600, además de 6 unidades en opción, que formarán la flota de la nueva filial del grupo en Argentina, Aviar Líneas Aéreas, que funcionará comercialmente como Avianca Argentina.

El acuerdo marca la introducción de la serie ATR -600 al mercado argentino.

Los turboprop ATR 72-600 serán configurados con 72 asientos y cuentan con los más modernos estándares de rendimiento y comodidad para los pasajeros. Son los aviones con mayor eficiencia de combustible de su categoría. Con el lanzamiento de sus operaciones con la última generación de ATR 72-600, Aviar Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los centros principales, primero desde Buenos Aires y luego desde Córdoba.

Se espera que la primera entrega se haga antes de que finalice el año, con la entrada en servicio prevista para el primer trimestre de 2017.

Comentando sobre el acuerdo, Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, declaró: “Estamos muy entusiasmados con el inminente lanzamiento de Aviar Líneas Aéreas, que utilizará la marca Avianca Argentina. Estamos mirando adelante a la expansión de los servicios y la vinculación de las comunidades insuficientemente atendidas en Argentina, gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna como los ATR 72-600, sino también gracias al apoyo técnico y logístico de ATR / Airbus, que implican para nosotros una asociación sólida tradicional que nos ayudará a ampliar y profundizar la red de Avianca en América del Sur.”

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, agregó: “La introducción de la serie ATR -600 en la Argentina es un hito importante en nuestra expansión en América Latina. Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de la conectividad aérea regional, y estamos encantados de traer la solución más moderna, confortable y rentable para las compañías aéreas y los pasajeros.”

ATR y Synergy Aerospace han estado trabajando juntos de cerca durante los últimos cinco años. La segunda es subsidiaria de propiedad principalmente de Synergy Aerospace. Avianca Holdings compró 15 ATR 72-600 en 2012, actualmente operados por Avianca en Colombia y Centroamérica.

La noticia de hoy sigue al anuncio de la inversión estratégica propuesta de Synergy Aerospace en la aerolínea mexicana Aeromar, que también implica la adquisición de nuevos aviones ATR para la entrega a corto plazo.

ATR está bien establecida en América Latina y el Caribe con 160 aviones de 30 aerolíneas.

Sobre el ATR 72-600

  • Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos
  • Motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canadá
  • Potencia máxima en despegue: 2.750 caballos de fuerza (SHP) por motor
  • Peso máximo en despegue: 23.000 kg
  • Carga útil máxima: 7.500 kg
  • Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 kilómetros)

Sobre Aviar Líneas Aéreas S.A.

Aviar Líneas Aéreas S.A. es una compañía aérea próxima a ser lanzada en el mercado argentino, que pondrá en marcha servicios aéreos regulares y chárter desde el primer trimestre de 2017, sujeto a aprobaciones gubernamentales finales. Desde sus centros de operaciones en Buenos Aires (Aeroparque) y Córdoba, volará comercialmente como Avianca Argentina bajo un acuerdo de licencia de marca. La nueva aerolínea va a llenar un vacío crítico en la cobertura regional y la conectividad, ofreciendo múltiples servicios diarios en los mercados actualmente no atendidos o atendidos parcialmente.

Los nuevos ATR 72-600s serán desplegados a un ritmo rápido, con las 12 unidades en servicio para enero de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: