Etihad Airways se retira de Brasil en marzo 2017

Etihad Airways dejará de volar a Brasil a partir del 26 de marzo de 2017. La compañía opera desde el 2013 vuelos entre Abu Dhabi, la capital de los EAU, a São Paulo, Brasil.

Los colaboradores de la aerolínea fueron informados de la decisión de compañía ayer en el aeropuerto internacional Guarulhos (SP).

Comunicado Etihad Airways

El actual escenario económico en Brasil, junto con la fuerte depreciación de la moneda brasileña, afectó seriamente la ruta entre los Emiratos Árabes Unidos y Brasil. El rendimiento de la ruta no cumple con las expectativas previstas, por lo tanto la empresa se vio obligada a tomar la difícil decisión de suspender indefinidamente las operaciones al país sudamericano.

Los pasajeros que hayan hecho reservas de vuelos después del 25 de marzo recibirán un reembolso total de los billetes o se les concederá la opción de viajar con Alitalia vía Roma.

Etihad Airways inició vuelos regulares a la ciudad más grande de Brasil en junio de 2013. Más de 460.000 pasajeros fueron transportados en la ruta en los últimos tres años.

Etihad Airways agradece a sus clientes, las autoridades brasileñas y sus empleados en Brasil por el apoyo dado a la ruta desde su lanzamiento.

En los próximos días, Etihad Airways y agencias de viajes asociadas se pondrán en contacto con sus clientes para informarles sobre la restitución o las opciones de viaje alternativas.

Opciones para volar desde Brasil a Asia

Con la decisión de Etihad Airways, sólo Emirates volará a los Emiratos Árabes Unidos (Dubai) desde Brasil. Otra aerolínea árabe, Qatar Airways, vuela diariamente desde Doha a São Paulo. Ambas ciudades se utilizan como centro de distribución de pasajeros, especialmente a Asia. Otra alternativa ampliamente utilizada es Turkish Airlines, que opera vuelos desde Brasil a Estambul.

Además de Etihad Airways, otras aerolíneas dejaron de volar a Brasil debido a la crisis económica, como fue el caso de Singapore Airlines y Korean Air.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: