¡La llegada del Antonov An225 Mriya a Chile!

Luego de haber esperado una jornada completa y con incertidumbre en cuanto a poder ver al avión más grande del mundo, el tan anunciado Antonov 225 Mriya aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Santiago cerca de las 1:40 de la mañana del miércoles 16 de noviembre.

Por Michel Anciaux

Spotters Chile, grupo de fotógrafos aeronáuticos, organizó, en colaboración con Nuevo Pudahuel, el concesionario del aeropuerto intenacional Arturo Merino Benítez, y la DGAC, un encuentro para tener la posibilidad de fotografiar, desde una zona más apropiada, la llegada de este avión de 6 motores único en el mundo.

En base al plan de vuelo inicial se había establecido un lugar al este de la pista 17L, pero debido a problemas de cargamentos y demoras en la partida desde Brasil – más de 14 horas de retraso -, la llegada a Santiago se estimó finalmente para las 1:00 de la mañana. Igualmente las autoridades del aeropuerto permitieron a los spotters aún dispuestos a llegar a la terminal aérea en ese horario, la posibilidad de fotografiar la llegada de la aeronave desde un lugar elegido en la plataforma de carga.

Una vez aterrizado, El An225 se estacionó en una calle de rodaje paralela a la plataforma de la zona de carga. La descarga del generador transportado proveniente de Sao Paulo se inició en el transcurso del ayer miércoles.

Se estimó la partida para las 23:00 hs de ayer a la ciudad norteña de Iquique para luego seguir hasta Houston.

Si al inicio existían ciertas dudas en cuanto a la operación a Iquique, ésta finalmente se mantiene. A finalizar la operación, el Antonov estaría dejando territorio chileno el sábado 19 de noviembre.

Especial agradecimiento a responsables de SpottersChile por haber organizado esta jornada permitiendo a la comunidad de aficionados de la aviación vivir un momento histórico, así como al concesionario Nuevo Pudahuel y a las autoridades de la DGAC, por concedernos una solución de compensación luego de la primera tentativa frustrada.

¡A continuación las fotos!

dsc_0795

 

dsc_0801

dsc_0895

 

1 Comentario en ¡La llegada del Antonov An225 Mriya a Chile!

  1. Creo que ya no quedan muchos ejemplares, que despues de la caida de la URSS se dejo de fabricar. Segun supe, ahora lo van a fabricar en China en colaboracion con Ucrania.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. ¡La llegada del Antonov An225 Mriya a Chile! — Aeronáutica Paraguay – milibro2016blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: