United ofrecerá una nueva clase: Económica Básica

La estrategia de tarifas en la que United ha trabajado durante meses y y que se ha detallado el martes, ofrece asientos más baratos en un avión a cambio de renunciar a los pocos beneficios que vienen con billetes de económica estándar.

United Airlines está tratando de atraer a los pasajeros de aerolíneas de bajo coste con nuevas tarifas económicas que saldrán a la venta a principios del próximo año.

La aerolínea con sede en Chicago no está sola en su búsqueda de atraer a los viajeros preocupados por el precio de boletos, que de otra manera podrían elegir compañías de bajo costo como Spirit Airlines o Frontier Airlines. Delta ya ofrece tarifas económicas básicas en algunos mercados, y American Airlines ha anunciado planes para un programa similar.

Las tarifas de Económica Básica forman parte de un grupo de iniciativas que se espera incrementen los ingresos y controlen los costos por un total de 4.800 millones de dólares en 2020.

United no quiere que las tarifas sin adornos degraden su marca, por lo que los viajeros de Económica Básica y Económica Estándar tendrán una experiencia similar en vuelo: sin cargos de refrescos ni asientos más pequeños.

Pero los pasajeros de Económica Básica sin el estatus de Elite no podrán portar una bolsa de mano de tamaño completo, sólo un artículo personal para guardar bajo un asiento. A diferencia de un billete regular, las tarifas básicas no se pueden cambiar o reembolsar y los pasajeros no pueden seleccionar un asiento con anticipación.

Los vuelos económicos básicos tampoco ayudarán a los pasajeros del programa de viajeros frecuentes de United a alcanzar el nivel de Elite, aunque seguirán ganando millas canjeables por futuros viajes.

“Los clientes nos han dicho que quieren más opciones, y la nueva tarifa Económica Básica ofrece eso”, dijo Julia Haywood, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de United, en un comunicado. “Al ofrecer tarifas bajas mientras también ofrecemos la experiencia de viajar en nuestra red excepcional, con una variedad de servicios a bordo y una buena atención al cliente, estamos ofreciendo a nuestros pasajeros una opción de viaje adicional a lo que United ofrece hoy”.

En junio, el director ejecutivo de United Continental Holdings Inc., Oscar Muñoz, dijo que la aerolínea esperaba obtener un ingreso adicional de 1.000 millones de dólares en 2018 al orientar mejor a los pasajeros por la voluntad de pagar, utilizando nuevas tarifas y productos dirigidos a pasajeros de todo el espectro. United ofrecerá tarifas de nivel de entrada para los pasajeros que sólo quieren un asiento barato junto con actualizaciones para persuadir a los viajeros que valoran los servicios adicionales para pagar por los beneficios que desean.

Eso incluye los asientos Economy Plus, que tienen más espacio para las piernas, Business First (Domestic) y la clase de negocios internacional Polaris. En junio, Munoz dijo que United planea tener más de esos asientos mejorados – aumentando el número de asientos Economy Plus en un 20% y los asientos de primera clase en un 30% – para 2018.

La aerolínea también está considerando una nueva clase económica premium para los mercados nacionales e internacionales, dijo la aerolínea el martes.

Las primeras tarifas económicas básicas saldrán a la venta en enero para los vuelos que salen a principios del segundo trimestre y estarán disponibles en vuelos domésticos y en algunas rutas cortas entre los Estados Unidos y América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: